Programación con visual y bases de datos

Tengo que hacer un programa con acceso a una base de datos que he creado según me han ido pidiendo provincias, localidades, usuarios, tipo de vías, códigos postales, y bueno hace mucho tiempo que no programa y el problema es que no se como hacer para que en un textbox solo me admita los números y letra de un dni o el código de cuenta bancaria en otra caja de texto.

Además me han pedido que ponga la foto, con un picture box y un dialog para seleccionarlo, pero lo del dni y el código de cuenta bancaria y que no se repitan no se bien como hacerlo.

Además tengo que hacer unas búsquedas por nombre, fecha nacimiento y demás, he conectado la base de datos al programa con un datagrid, creía que era más fácil pero me atasco en eso no se si alguien podría ayudarme llevo desde el 2009 sin programar me pase al diseño gráfico y multimedia pero tal como están las cosas necesito este trabajo. Empecé hace dos días y me están preguntando tiempo y dinero ya

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué lenguaje de programación debes de hacerlo?

Mejor dicho en que vrsion de Visual Basic si la 6.0, la .Net, o la VBA para desarrollo ern Excel o Access

En visual studio estoy con visual expresa 2015 para escritorio

para validr solo numeros o solo letras es con: https://www.youtube.com/watch?v=ATDyPCUVtHU

y para lo de la imagen con el Listbox es asi: https://www.youtube.com/watch?v=YD_kPtRTVH0

Quiero pedirte el favor de que si me puedes valorar la respuesta.