Dudas al crear base de datos

Estoy creando una base de datos en accesos 2016 para una asociación. Necesito crear una consulta en la que me devuelva los registros de los socios que han pagado en el mismo mes de años anteriores, no del actual, ya que esos son socios nuevos. El pago es anual pero cada socio renueva el pago en meses distintos, y solo quiero una lista con los socios antiguos del mismo mes para pasarles el recibo de este año. No sé si me he explicado, soy muy, muy nueva en esto.

1 Respuesta

Respuesta
2

Pepita: Con el asistente de Access, puedes confeccionar una consulta de datos agrupados por socios, de la manera siguiente.

Socio >> Agrupar por

AñoPago: Año([FechaCuota]) Agrupar por ( o Expresión) y en Criterios le pones <Año(Fecha())

UltRecibo:FechaCuota y en la línea de Agrupar, le Pones >Ultimo

Espero que sea una guía para comenzar. Un saludo >> Jacinto

Pepita: En lugar de Ultimo, es mejor que pongas >> Máx

Saludos >> Jacinto

Pepita: Debería de quedarte aproximadamente así >>

Un saludo >> Jacinto

Ante todo muchas gracias por la ayuda y perdona mi torpeza, pero en FechaPago, ¿que campo debo poner? En la tabla tengo estos campos:

nif, nombre, apellidos, fecha recibo 2015, fecha recibo 2016, fecha recibo 2017 y de esa tabla quiero sacar la consulta que comenté anteriormente, ¿debo añadir algún campo más? Muchísimas gracias por la ayuda

Pepita: Por lo que me comentas de la estructura de tu tabla, deduzco que ya tienes los datos por años, con lo cual la consulta sería sin agrupar datos.

Des ésta manera, abre una consulta en vista de diseño y eliges tu tabla. Arrastra hasta la Fila de los "Campos" los siguientes.

NIF, Nombre; Apellidos, Fecha Recibo 2016.

Ahí te va a salir la Fecha en que cada uno pagó. Si quieres el Número del Mes o el Nombre o ambos.

Añade: >> 1 Campo con Nombre NumMesRecibo: Mes([Fecha Recibo 2016])

Otro campo >> NombMesRecibo: ConvCadena(Format([Fecha Recibo 2016];"mmmm");3)

Debes Obtener algo así: