Dudas al crear base de datos

Estoy creando una base de datos en accesos 2016 para una asociación. Necesito crear una consulta en la que me devuelva los registros de los socios que han pagado en el mismo mes de años anteriores, no del actual, ya que esos son socios nuevos. El pago es anual pero cada socio renueva el pago en meses distintos, y solo quiero una lista con los socios antiguos del mismo mes para pasarles el recibo de este año. No sé si me he explicado, soy muy, muy nueva en esto.

1 Respuesta

Respuesta
2

Pepita: Con el asistente de Access, puedes confeccionar una consulta de datos agrupados por socios, de la manera siguiente.

Socio >> Agrupar por

AñoPago: Año([FechaCuota]) Agrupar por ( o Expresión) y en Criterios le pones <Año(Fecha())

UltRecibo:FechaCuota y en la línea de Agrupar, le Pones >Ultimo

Espero que sea una guía para comenzar. Un saludo >> Jacinto

Pepita: En lugar de Ultimo, es mejor que pongas >> Máx

Saludos >> Jacinto

Pepita: Debería de quedarte aproximadamente así >>

Un saludo >> Jacinto

Ante todo muchas gracias por la ayuda y perdona mi torpeza, pero en FechaPago, ¿que campo debo poner? En la tabla tengo estos campos:

nif, nombre, apellidos, fecha recibo 2015, fecha recibo 2016, fecha recibo 2017 y de esa tabla quiero sacar la consulta que comenté anteriormente, ¿debo añadir algún campo más? Muchísimas gracias por la ayuda

Pepita: Por lo que me comentas de la estructura de tu tabla, deduzco que ya tienes los datos por años, con lo cual la consulta sería sin agrupar datos.

Des ésta manera, abre una consulta en vista de diseño y eliges tu tabla. Arrastra hasta la Fila de los "Campos" los siguientes.

NIF, Nombre; Apellidos, Fecha Recibo 2016.

Ahí te va a salir la Fecha en que cada uno pagó. Si quieres el Número del Mes o el Nombre o ambos.

Añade: >> 1 Campo con Nombre NumMesRecibo: Mes([Fecha Recibo 2016])

Otro campo >> NombMesRecibo: ConvCadena(Format([Fecha Recibo 2016];"mmmm");3)

Debes Obtener algo así:

54 652 897 Luisa Aranda Lopez 25/04/2016  4 Abril

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Muchas gracias, me ha ayudado mucho

Hola de nuevo, me ayudó muchisimo su respuesta, pero ahora tengo.otra duda

Estoy creando un formulario que sirva de inicio en mi base de datos, desde donde ir a los distintos formularios. Me gustaria poner un cuadro combinado con todos los registros y al seleccionar uno en concreto se dirija al formulario que quiero pero de ese registro. He conseguido ir al formulario, pero o voy al primer registro o a uno nuevo, no consigo ir a un registro concreto.

Y tambien, si puedo escribir el principio de nombre del registro y que detecte cual.es, al picar en él se abriese el formulario que quiero

No sé si me he explicado bien, pero agradezco su tiempo de antemano

Un saludo

Pepita: No entiendo bien lo que comentas de "... poner un cuadro combinado..."

Aprovechando esta aclaración, para mi o para otra persona que pueda contestar, mi sugerencia es que generes una nueva, comentando que datos tienes o quieres tener en ese Combo, de dónde los quieres tomar y cual será el Identificador de registro, para que el Formulario que quieres abrir sepa que mostrar.

Como primera orientación, mira éste enlace que trata del OpenForm y en su tercer parámetro está la condición que debes informar.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff820845.aspx 

El sugerirte que generes una nueva pregunta tiene como objetivo fundamental, el que tu puedas recibir más de una respuesta y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y comparar opciones. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas