Me salio un bultito pequenito en el labio inferior interno, no duele, no es afta, que es? Un quiste?

Es un bultito pequeño, nunca le dado gran importancia pero no sé quizas es un cancer y no lo sé... Lleva como 7meses ahi, no me duele ni esta inflamado simplesmente esta ahi y no se va.

As vezes me muerdo sin querer, pero el sigue ai, no crece tanpoco, sigue igual... ¿qué seria? ¿Un quiste de grasa? ¿Es un problema dental? Soy muy nerviosa, llevo una placa de silivona pues me muerdo mucho.

¿Es para preocuparse?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manu, se asemeja a un cuadro de Mucocele (quiste) o un quiste diapneusico, pero sin verlo es difícil de precisar, ¿puedes decirnos si tiene este aspecto?, ¿Es blando al tacto o presenta resistencia/dureza?,

No conozco su tratamiento pero es muy sencillo revabar información y posibles tratamientos. Ánimo.

https://clinicadentalmurcia.com/2013/11/11/que-es-un-mucocele-como-se-trata/comment-page-1/

https://www.propdental.es/blog/odontologia/tratamiento-del-mucocele/

https://www.youtube.com/watch?v=n6PXBsxqyR8

¡Gracias! Pues es de resistencia firme..Tiene este aspecto que sale a la imagen rosado, vamos, el mismo color del labio interior claro..no se como subir la imagen..

Para esto tengo que ir a un dentista?o un macirofacial...?

I. Hola Compañero, gracias por darnos más datos. Las imagenes pueden subirse con este sencillo método, sólo utilizando la misma herramienta de esta página.

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

En base a tu descripción, parece entonces mucocele practicamente seguro, a ver si al observar la imagen un experto sabe confirmarlo. El especialista más adecuado como bien has dicho parece ser el cirujano máxilo facial, yo no lo sé a ciencia cierta pero es lo que comentó un doctor online a otra persona con mismo cuadro, tambien, como has apuntado, en la mayor parte de casos es necesario extirpar estos quistes porque no suelen remitir sólos. (Copio/pego)

**El quiste mucoso se debe a una obstrucción total o parcial del conducto secretor de las glándulas salivares menores. Generalmente afecta al labio inferior y se caracteriza por la fluctuación de líquido a la palpación y por la apertura espontánea y drenaje de líquido seromucoso.
Realizado el diagnóstico diferencial con otro tipo de procesos como lipomas, hemangiomas, es muy importante la extirpación quirúrgica completa de las glándulas implicadas por su tendencia a la recidiva (vuelve a generarse).
Por ese motivo es conveniente que lo realice el cirujano maxilo facial o bien un dentista con conocimientos de cirugía oral.
+info: http://www.doctoralia.es/enfermedad/mucocele-2756/pregunta/cual-es-el-especialista-mas-adecuado-para-tratar-un-mucocele-8269

Mucho ánimo.

¡Gracias!

Pues este es el aspecto que tiene, es pequeñito pero, ahí esta, no veo líquidos o (muco) dentro... se ve tal como en la imagen rosado como el labio interiormente.

Gracias otra vez más.

Un saludo!

I. Buenas Manu, muchas gracias por tomarte el esfuerzo de subir la captura.

En verdad no muestra el aspecto que suponia, seguramente me equivoqué al pensar que es un Mucocele (de todas formas tendrá que determinarlo un verdadero experto), en base su aspecto (blanquecino), cabo de leer que es compatible con una úlcera aftosa, casi todo apunta a que se trata de esto.

https://www.google.es/search?q=%C3%BAlcera+aftosa&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjU77S6jZ7TAhUKXhQKHUrhAO8Q_AUIBigB&biw=1366&bih=672

Este cuadro es sencillo de tratar y me parece que a diferencia del quiste/mucolece, no precisa extirpación, es decir, en principio es un caso más benigno.

Podemos ir viendo distintas formas de tratamiento, en especial los caseros para evitar tener que acudir a un médico, si bien creo que esto sería lo ideal, primero para salir por completo de dudas, y segundo porque es preferible no dar lugar a que la inflamación cambie o se asiente manteniéndola en el tiempo. Ánimo.

http://60-minutos.es/vez-punto-blanco-este-boca-tienes-actuar-inmediato-ello-5-remedios-geniales/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000998.htm

https://www.youtube.com/watch?v=1YBX3u8sAvk

https://www.youtube.com/watch?v=FGUmQWJAah0

¡Gracias! Pero no es afta/estomatitis...es un grano si pasas la lengua por encima de el, la sensación es de duro... la afta es bien más una herida abierta blanquecina(ya la he tenido alguna vez) afta duele, si comes algo ácido, quema... y esto no, simplesmente lo muero de cuan en cuan por que muerdo mal... pasare por el medico de cabecera o el dentista a ver que opina...

De todas formas muchas gracias por tu apoyo, un saludo!