Lectura de gases de la caldera en revisión instalación

Resulta que me he estado leyendo la normativa que entró en vigor el verano de 2014 porque me advirtieron en una revisión de mantenimiento de mi caldera estanca, que debía facilitar la lectura de gases de instalación en la revisión quinquenal.

Bien, la normativa dice que el inspector me puede poner una anomalía secundaria si no puede leer los gases de la combustión, pero no obliga a que esta lectura se haga en el tubo.

La anomalía dice así:

4.2.4 Imposibilidad de comprobación de los productos de la combustión del aparto.

Debe entenderse tal posibilidad cuando no exista toma de muestras en el conducto de evacuación de los productos de la combustión ni en el propio aparato o si, en este ultimo caso, existiendo esta no se puede acceder a ella sin desmontar la carcasa del aparato.

Mi Vaillant TurboTec Pro tiene bajo la carcasa externa orificios para hacer esa medición. Qué pasaría si retiro la carcasa externa antes de que venga el inspector y le indico que puede hacer la medición en los orificios que lleva la caldera para ello. ¿Puedo tener la caldera sin la carcasa? ¿Es legal? ¿Puedo incluso taladrar la carcasa a la altura de los tapones de medición para que queden accesibles incluso con la carcasa puesta?

La caldera es mía en propiedad, la duda es si hay algún impedimento en taladrar la carcasa externa. Lo considero más barato y más seguro que taladrar el tubo de gases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o