En la declaración Irpf de 2017, la casilla 018 pide introducir rendimiento neto de trabajo en activo con discapacidad.

Soy trabajador cuenta ajena, y en el año 2016 me conceden la discapacidad inferior a 65 % en marzo de 2016, pero en la nomina no se modifica las retenciones hasta julio, porque la resolución llega en 2/3 meses desde su concesión, pero con caracter retroactivo. Mientras esos meses las retenciones son las mimas que me venian aplicando.

Al hacer IRPF 2016, e introducir la opción 1 de discapacidad que me corresponde, sigo avanzando en el programa para meter datos y a posteriori, en la casilla 018 me pide que introduzca "rendimiento neto de trabajo en activo con discapacidad". Mi consulta es:

1. Si ese dato solicitado en casilla 018 es sobre el neto de nomina mensual que me pagan desde que me modifican el irpf en mi trabajo, o sea desde agosto hasta diciembre, y solo por el valor medio de la nominas ( p.ej. 850 euros x 5 meses (agost-dici) /5 ó

2. Si es todo el neto percibido desde que me conceden la minusvalía ( o sea desde marzo) o desde que me cambian el irpf en la nomina. ( Pe 850 x 10 meses /10).

Y en caso de ninguna de ellas, cual seria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o