Autenticidad de una moneda de 20 reales de 1859

Autenticidad y posible valor de una moneda de 20 reales de 1859.

La prueba del imán es negativa.

La tenía mi padre desde hace más de 60 años y la usaba como llavero (dentro de un aro de plata).

Respuesta

Es falsa solo al verla, si además no da el peso es la confirmación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

20 reales de 1859 en estado MBC, valor de tasación 67,50 €.

Lo de la autenticidad, lo que dice el compañero anterior.

Respuesta

En principio parece buena, pero por una fotografía, sin verla en mano, es arriesgar. ¿Cuánto pesa?

Pesa 23 gramos

Las estrellas de seis puntas a los lados de "20 REALES" indican que la ceca es Madrid. Su peso teórico es de 26 gramos, así que si la tuya pesa 23, lo más fácil es que sea una reproducción, hay muchísimas, incluso de época. 3 gramos no se pierden fácilmente por el desgaste.