¿Quien tiene las respuestas de este vocabulario?

Seleccione del recuadro la palabra que corresponde a cada acepción dada y escríbala en la línea pertinente.
Absorto - enhiesto - ensalzar - atribulado - acotar - inquina - hecatombe agravio -
efímero - escollo - soslayar - disgregar - desidioso - admonición - volatilizarse -
fluctuante - vedar - artificio - mordaz - impugnar.

1) __________________________ Contradecir alguna idea, criticarla.
2) __________________________ Separar, dividir lo que estaba unido.
3) __________________________ Pasajero, de corta duración.
4) __________________________ Tener ojeriza, mala voluntad hacia alguien.
5) __________________________ Quedar admirado, pasmado, cautivado.
6) __________________________ Algo hecho con disimulo, astucia, doblez.
7) __________________________ Que ofende o hiere con sarcasmo o ironías.
8) __________________________ Prohibir por ley // impedir, embarazar.
9) __________________________ Que duda o vacila en la resolución de una cosa.
10) __________________________ Poner límites a un terreno // Agregar un argumento.
11) __________________________ Dificultad, obstáculo.
12) __________________________ Pasar por alto, esquivar una dificultad.
13) __________________________ Ofensa que se hace a uno en su honra o fama.
14) __________________________ Levantado, derecho, erguido.
15) __________________________ Advertencia, amonestación, regaño.
16) __________________________ Disiparse o desvanecerse una substancia.
17) __________________________ Matanza, desastre, catástrofe.
18) __________________________ Perezoso; que actúa con negligencia o descuido.
19) __________________________ Lleno de pena o congoja, afligido.
20) __________________________ Engrandecer, alabar; dar elogios a alguien.

Seleccione del recuadro el trío de sinónimos que corresponda a cada unade las palabras dadas.

Verificación - propuesta - imputar - acongojado - postergan - capitular - manirroto -compendio - exaltar - manifestar - ineluctable - petición - legislar - sinopsis -ineludible - evidenciar - constatación - doblegarse - achacar - compungido - revelar -desprecian - alabar - proposición - regular - dilapidador - sindicar - demostración -reglar - atribulado - abandonar - derrochador - honrar - inevitable - síntesis - ignoran
1) CONFIRMACIÓN____________- _______________- ____________
2) RENDIRSE_________- _______________- _______________
3) DESPILFARRADOR________________- _____________-__________
4) FORZOSO____________- ________________________
5) RESUMEN_________________________- ______________
6) TRISTE_________- __________________- ____________
7) ENSALZAR__________- _________________- _______________
8) INCULPAR__________- ______________- ____________
9) OLVIDAN____________- _______________- ____________
10)REGLAMENTAR_____________- ______________- ____________
11)REFLEJAR___________- _________________- ______________
12) MOCIÓN__________- _______________- ___________

Una palabra tiene, muchas veces, más de un significado y puede serusada en distintos contextos. Escriba en el paréntesis el término delrecuadro que corresponda a cada una de las oraciones siguientes. Cadatérmino debe ser utilizado en dos oraciones.

ligero - disipó - juicio - ordinario - azar - acotar - agobiado - armonía

1) Quiso agregar una idea que no había sido expresada. ( _______________ )
2) Un golpe de viento desvaneció las nubes matinales. ( _______________ )
3) Caminamos muy rápido para llegar a tiempo. ( _______________ )
4) Un imprevisto causó el desastre. ( _______________ )
5) A mi entender ese es un cuento bien logrado. ( _______________ )
6) El tren regular sale siempre a la misma hora. ( _______________ )
7) Debido a sus graves problemas se sentía abatido. ( _______________ )
8) Esa combinación melódica resulta grata al oído. ( _______________ )
9) El gas es un compuesto muy liviano. ( _______________ )
10) Se sentía cansado debido al esfuerzo que hizo. ( _______________ )
11) El joven quedó apesadumbrado luego que malgastó suherencia.( _______________ )
12) Es vulgar y soez en su lenguaje. ( _______________ )
13) El proceso tiene algunos vicios legales. ( _______________ )
14) Sólo por suerte encontré ese libro casi agotado. ( _______________ )
15) Era necesario colocar los límites al terreno. ( _______________ )
16) En un grupo de trabajo debe reinar la paz por sobre lasdiferencias personales.( _______________ )

De la siguiente lista seleccione los sinónimos que correspondan a dos desus acepciones.

Terminar facilitar vigilar insistir moler oportuno deducir obedecer hermanar vigor difícil fortificación trabajador alerta triunfar aplanar cuidador obtener convenir relativo

1) CONCERTAR a) _______________b) _______________2) CONCLUIR a) _______________b) _______________
3) OBSERVAR a) _______________b) _______________4) VIGILANTE a) _______________b) _______________
5) FORTALEZA c) _______________d) _______________6) PERTINENTE a) _______________b) _______________
7) LABORIOSO a) _______________b) _______________8) MACHACAR a) _______________b) _______________
9) GANAR a) _______________b) _______________10) ALLANAR a) _______________b) _______________

Ojala puedan darme las respuesta es de gran urgencia

1 respuesta

Respuesta

Utiliza un diccionario y seguro que aprenderás algo.

Esto no es un foro para hacer los deberes de clase