Como publicar un access o Excel en Sharepoint y que cada empleado pueda acceder a sus datos y editar parte de ellos

Tengo unos datos, pueden estar o en Excel o en Access, en una misma hoja de cálculo (Sheet) o tabla access. La cuestión es que quiero que cada persona solo pueda acceder, a las filas o registros, que este autorizado, la cuestión es que los permisos en SharePoint se dan a nivel de objeto Hoja de cálculo, o base de datos, y yo quiero a nivel de fila en Excel o registró en Access, es como hacer un filtro en Excel que un usuario entre lo filtre por en la fila usuario por el mismo, o poner una regla o roles a nivel de fila, además de que parte de las columnas estén bloqueadas y otras se puedan meter datos, el problema por lo que tengo entendido las macros y filtros en SharePoint no funciona, si lo hago en access puedo crear un formulario con un subformulario, pero tengo que filtrar también que solo pueda acceder cada usuario a su contenido y editar algún campo. También he visto el tema de listas de infopath pero el problema también me surje, al crear permisos a cierto contenido y que luego se pueda editar. NO se la solución si existe. No sé si se puede, como idea alojar la base de datos en onedrive, y generar un formulario por usuario, y publicar todos los formularios y dar acceso a solo un usuario a su formulario. Sino tendré que segmentar la hoja de cálculo principal, en tantos WorkBooks como usurarios, subirlos todos a SharePoint, y dar permiso a cada usurio solo a su Workbook donde está su información. SI alguien tiene la respuesta o alguna idea se lo agradezco.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o