Falsificación de firma y uso copia de DNI

Mi exmujer ha falsificado mi firma y ha incorporado fotocopia de mi DNI para conseguir sin mi permiso el Libro de Familia Numerosa. Al obtener dicho Libro de Familia Numerosa se está beneficiando ella y sus hijos mayores de descuentos en matriculas de colegio, abono transportes, IBI, agua, etc, no podría cuantificar el importe de tales beneficios. ¿Estaría penado alguno de estos hechos? ¿Y cuál sería la condena qué le podrían aplicar?

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe es un delito de falsedad y la pena que puede corresponder depende de la gravedad que aprecie el juez al calificar esa conducta.