Duda parte de accidente mal echo

Haber si alguien puede sacarme de dudas.

Ayer tube un accidente en una rotonda yo iva por el carril de fuera para hacer un cambio de sentido a una calle de sentido único . El caso que el coche que colisiono conmigo iva por el carril de la izquierda y a la altura de salir de la rotonda me dio en mi coche causando unos daños en mi vehículo. Esta persona dice que no se hace cargo del golpe y las dos partes firmamos el parte como que estábamos de acuerdo con lo sucedido.

Me di cuenta que en el parte dio una matricula falsa que no correspondía con la que puso la policía en su acta. Esta mañana lleve el coche a que me lo periten ya como me recomendó mi aseguradora y estoy esperando a que me den solución

¿Por la matricula falsa le puedo denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Maria Jose,

Lo primero que deberías hacr es notificar este punto a tu Agente o Aseguradora para que ya no hagan la reclamación a la matricula de la DAA. De esta forma ahorrareis tiempo, ya que se mandará una reclamacion a la matricula erronea, el contrario firmará una declaracion de inexistencia de siniestro... etc y todo esto será perder semanas o meses.

Notifica a tu seguro que la matricual del contrario la cubrio mal y que hay atestado. Facilita a tu seguro la matricula correcta si la tienes para que pidan el atestado. Si el atestado te es favorable no deberias tener ningun problema.

Espero haberte ayudado... ya nos contaras si al final se resuelve favorablemente.

Respuesta

Si actuó policía, los mismos harán un atestado o parte de accidente donde reflejaran todos los datos de ambas partes y además harán un juicio critico de como se produjo el accidente.

Las aseguradoras solicitan copia de estos partes de accidente antes de hacer nada.

Si tiene que dar algún parte a su aseguradora, por detrás de la hoja pone ¿actuó policía? Ponga que SI y especifique de que cuerpo son los agentes, ellos harán gestiones