¿Cómo se remuneran los Festivos trabajados en Barcelona?
Trabajo en una tienda en Barcelona 36 horas semanales, 6 horas por día de Lunes a Sábado. El próximo mes empezamos a abrir los Domingos, y la empresa donde trabajo nos remunera trabajar los Domingos con 1 día y medio de descanso. Miré el Convenio Colectivo Textil de Barcelona, que es al que pertenezco, y en el Art. 12 pone lo siguiente:
Aquellos trabajadores que presten sus servicios en jornada completa durante alguno de los festivos oficiales anuales en los cuales se autoriza la apertura de los establecimientos al público, en base al Decreto de Horarios Comerciales y Apertura de Festivos de la Generalitat de Cataluña, disfrutarán de 1 día y medio de descanso a realizar de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador.
En aquellos casos en que el descanso semanal de los trabajadores coincida con un festivo oficial, el apuntado descanso no se perderá y deberá ser trasladado a otra fecha diversa la cual se determinará de común acuerdo entre empresa y trabajador.
En mi contrato la jornada laboral es de Lunes a Sábado, así viene escrito, por lo tanto mi descanso semanal es el Domingo. La empresa me tendría que dar por trabajar un domingo un día por mi descanso semanal, y 1 día y medio por trabajar un festivo oficial, ¿no?. Yo los Domingos que trabajo hago el mismo horario que el resto de la semana 6 horas, ¿se entiendo esto como jornada completa durante el festivo oficial?