Tebgo una pregubta sobre hacenda?

Primero de todo te pido perdón porque mi español no esta al 100% pero intentare lo máximo para explicar bien las cosas.

Estoy casado pero casado en una ceremonia no estoy casado oficialmente o mejor dicho legalmente casado en españa .

Pues claro mi pregunta es mi pareja va a comprar una propiedad y en hacienda y seguridad social salimos como casado lo que pasa es que tengo alguna deuda pendiente con hacienda.

¿Mi duda es primero de todo como puedo hacer que no salimos casado en hacienda y seguridadsocial? ¿Es decir que exactamente tengo que decir a ellos?

¿Afectara a mi pareja de alguna forma es decir lo pueden embargar su propiedad?

Lociento de nuevo, como han tenido algún dificultad en entender mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

¿La ceremonia fue por rito católico?. Si fue así, el párroco o cura que lo celebró puede promover la inscripción. No creo que con ello consiga registrarlos... pero puede enviar al Registro Civil la Certificación Eclesiástica.

Antes de preguntar nada a Hacienda... diríjase al Registro Civil de la localidad donde se casó, exponga el caso y que le confirmen de que "realmente está casado". Si está registrado como casado debe tener un Libro de Familia desde ese momento. Cuando compruebe que hay o no error, ya podrá dirigirse a cualquier organismo con seguridad.

Si ud consta como casado sería posible que a su mujer le afectara su deuda. Aunque en realidad los bienes sean conjuntos a partir de casarse... si ahora están casados y ahora compra la propiedad puede verse embargada... y digo embargada la parte de ud.. y con ello dañada la parte de ella. Si realmente están casados, lo mejor que podrían hacer es dirigirse a un notario y que este levante un acta de "capitulación de matrimonio" ( 50 ó 60 euros ), haciendo constar que su régimen económico sea en adelante "separación de bienes" y después inscribir esta en el Registro Civil para que así conste. De esta manera lo que ud compre o adeude no le afectará a ella... ni lo que haga ella le afectará a ud.

Un saludo.

,

.