Tengo un niño de 3 años, los cumplió en septiembre del año pasado. Me tiene preocupada tres cosas de él.

1. Para la edad que tiene (3 años y medio) tiene un vocabulario bastante limitado respecto a otros niños de su edad. Con nosotros habla bastante más que el resto de familia y amigos, eso si es verdad. Pero no sé si es normal que para la edad que tiene no hable más.

2. Le cuesta bastante relacionarse con los demás niños, es un niño que le gusta jugar solo, y si lo hace con otros niños, lo hace poco tiempo. En el colegio le pasa igual.

3. Él es zurdo y todavía no sabe coger bien un lápiz, a parte de que no le gusta nada pintar. Cuando decimos de pintar hace dos rallajos y de seguida se cansa

A ver como lo veis vosotros, a mi me tiene preocupada.

2

2 respuestas

Respuesta

Que sea zurdo significa que su hemisferio predominante es el derecho por lo que será más creativo y menos robot y borrego. En cuanto al caracter puede ser por la nutrición por la Sal, azucar, refinados..., falta de B12, por una flora desequilibrada por muchos antibioticos... Dale probioticos a ver que tal. Te dejo un par de enlaces interesantes: http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Aún es temprano para determinar las causas de esa escases en el vocabulario por lo que no se convierte en algo determinantemente anormal y lo mismo con que sea zurdo. Pero ese asunto de relacionarse poco con otros niños y su falta de motivación por manejar el lápiz ameritan que sea valorado por un especialista en dificultades del aprendizaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas