Guardar ultimo dato utilizado en un cuadro combinado

Estoy realizando una base de datos en access 2013 donde realizo un informe con diferentes criterios desde un formulario, lo que necesito es ver la manera de al realizar el informe con un criterio seleccionado me despliegue el informe pero que al regresar al formulario después de ver el informe me mantenga el registro usado para la visualización del informe

El formulario lo tengo de la siguiente manera

campo 1 = cuadro combinado 1

campo 2 = cuadro combinado 2

campo 3= cuadro combinado 3

campo 4 = cuadro combinado 4

campo 5 = cuadro combinado 5

Todos los cuadros combinados están relacionados a una consulta y todos los uso para realizar el informe lo puedo hacer con 1 o con todos los campos a la vez pero al regresar al formulario se me ponen en blanco los campos y la idea es que mantenga su información hasta el cierre de la aplicación

1 respuesta

Respuesta

Si no cierras el formulario al abrir el informe, ni fuerzas su actualización con Me. Refresh, Me. Requery o te mueves a un registro nuvo, los que tengas seleccionado en el formulario se tendría que mantener.

Si el formulairo lo cierras, vas a tener que recurrir a guardar los valroes en variables públicas antes de cerrarlos, y al abrirlo, pasarlos a los controles.

Un saludo.

muchas gracias, efectivamente el formulario se cierra al abrirse el informe me podrías ayudar para poder guardar las variables publicas de cada uno de los campos

Inserta un módulo en tu BD

Crea tantas variables del tipo correspondiente que necesites (Dim nombreVariable As String/Date/Long...)

Antes de abrir el informe les pasas el valor de los controles (nombreVariable=Me.NombreControl)

Al Abrir el formulario, haces el proceso inverso (Me.NombreControl=nombreVariable)

Pero te resultaría más sencillo no cerrar el formulario... XD

Disculpa las molestias

al declarar la variable dim unidad as string

coloco en al abrir informe

unidad = me.Txt_unidad que es el cuadro combinado donde se guarda la consulta

Pero al ejecutar la acción me marca error en Me

Así mismo al abrir formulario

me.txt_unidad = unidad

Me marca el mismo error

La verdad si es mejor no cerrar el formulario pero lo realizo por presentación si quieres te mando el archivo para que lo revises soy totalmente novato en esto del access

De antemano muchas gracias por tu ayuda

El darle el valor a la variable lo tienes que hacer desde el formulario, antes del código que te abre el informe y te cierra el formulario