Como divorciarse de una persona que no quiere?

Tengo una amiga que esta teniendo problemas para divorciarse.. Debido a que su pareja no quiere hacerlo... Tienen una niña pequeña en común y todo se complica... Mi amiga trabaja y no puede dejar a cargo de nadie a su hija... Y el padre se niega a hacerlo. Aparte de eso se niega divorciarse... Para mi amiga esta situación es muy difícil y complicada...

¿Quería saber que se hace en estos casos y si se puede pedir un abogado de oficio? Que puede hacer mi amiga para llevar mejor la situación... Y efectivamente lograr divorciarse de alguien que no quiere hacerlo...

Cualquier orientación es de muchísima ayuda...

2 Respuestas

Respuesta

No somos especialistas en derecho de familia, pero si le indicamos que aunque un divorcio de mutuo acuerdo suele ser mejor y mas barato, no es necesario que la otra parte quiera no divorciarse, con que una parte lo quiera es suficiente...

Deben ir al Colegio de Abogados de su localidad, para informarse si tienen derecho a justicia gratuita, y si la tienen que le asignen un abogado... sino, tendrá que buscar un abogado de pago...

Respuesta

Cuando una persona se divorcia de otra a la fuerza, sin que el otro quiera, se llama divorcio contencioso, y se hace por el jugado y mediante abogados.