Tenemos derecho mi hermana y yo que somos hijas legitimas de mi padre reclamar su herencia, el le deja a los hijos de esposa

Mi padre vivió muchos años con una mujer que tenia hijos no de él, pero sí les dio el apellido, mi hermana y yo somos sus hijas legitimas, podemos reclamar la herencia.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tienen derecho a herencia.

Primero han de conseguir

1º- Certificado ORIGINAL DE DEFUNCIÓN.

Pueden conseguirlo en el registro civil y en la funeraria que hizo el sepelio.

Esto certificado es gratis.

2º- Con ese certificado van a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y piden el CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES. También gratis.

En este certificado dice cual es el testamento válido.

Van al notario que indique y presentando los dos certificados mencionados, les darán copia del testamento, y se lo leen en casa. Los notarios no tienen porqué ni localizar a los herederos, ni reunirlos a todos para leerles el testamento.

Una vez tengan las tres cosas, han de reunir toda la información sobre lo que ha quedado en herencia:

Certificados bancarios de saldos al día del fallecimiento.

Notas simples y recibos del IBI de las propiedades

Cualquier otra documentación sobre lo que se hereda.

Tengan en cuenta que lo que no se presente en el notario no lo heredan y no podrán obtenerlo.

Ya con la información, les aconsejo contraten abogado.

Con los datos de la posible herencia, les podrá hacer un presupuesto.

El llegar a coger algo, comprenderá que les va a ser complicado, ya que intentarán darles lo menos posible o nada.

Importantísimo contratar abogado.

Suerte.