Código para reemplazar un valor en una cadena de texto y como hacer un ciclo en access

Estoy en la construcción de una base de datos y necesito reemplazar un punto (.) Por nada en un campo de una tabla.

Encontré el siguiente código pero no se que estoy haciendo mal y no me funciona...

Option Compare Database
Dim str, strForm As String

Set dbs = CurrentDb
str = "UPDATE TemporalImportacionCDP SET TemporalImportacionCDP.[Clase ] = Replace([Clase], ""."", "")"
Dbs. Execute (str)

Adicional a esto necesito recorrer 2 tablas para saber si hay un valor de la tabla 1 y que no este en la tabla 2, pensé hacerlo con un ciclo pero nunca he realizado ciclos en access.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un pequeño lío con las comillas en el Replace:

str = "UPDATE TemporalImportacionCDP SET TemporalImportacionCDP.[Clase] = Replace([Clase], '.', '')"

Para la otra cuestión, no te hace falta hacer ningún ciclo, puedes comprobarlo con DCount() o DLookUp(). Si usas DCount(), si te devuelve 0 es que no existe ese valor en la tabla y si te da cualquier otro es que sí existe (ese número de veces). Con DLookup(), si no existe, te devuelve un nulo, y si existe, te devuelve la primera coincidencia.

Un saludo.

¡Gracias! Por tu ayuda me ha sido de gran utilidad.

Pero sin embargo me podrías indicar como se hace un ciclo en access, me puede servir para un futuro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Hay muchas formas de hacer bucles:

Con un For...Next: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/5z06z1kb.aspx

Con un Do...While o Do ....Until: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/21daexkw(v=vs.90).aspx