Estudio ingeniera ; ¿Qué debo hacer para sacar notas altas en la universidad? No quiero perder mi beca

Ya se que es estudiar, estudiar y estudiar ; pero yo hago eso y no me va bien porque mis notas son promedias ( 12,13 ) y tan solo con pensar que debo hacer eso me frustro y lo dejo y ya no estudio y eso me ha jugado mal porque he jalado cursos debido a mi fastidio por estudiar mucho y no ver resultados notorios. Eh pensado que tal vez estudio mal o no se estudiar. Mi carrera es ingeniería y tengo que lidiar con muchos números y leer separatas porque llevo 1 curso de letra muy cargado para ser ingeniero. Pregunto esto porque yo soy becado y últimamente mi promedio ponderado a bajado mucho y para no perder mi beca sacando cálculos tengo que dejar este semestre que recién ha empezado lo tengo que dejar promedio 16. Estoy recién en la segunda semana y ya tengo trabajos grupales en 3 cursos ( de verdad son de investigaicon y elaboración de informes cada periodo, funcionar diseñar una maquina, etc) y llevo 6 cursos en total y 2 de ellos( mecánica dinámica y resisntencias de materiales) dicen que son muy difíciles y otros 2 (materiales de construcción, teología 2) son muy teóricos osea tengo que memorizar, analizar separata, resúmenes y el otro es intermedio ni tan difícil pero si trabajoso ; aparte que llevo ingles ( no es pesado ) ; pero bueno el asunto es que tengo que dejar todos los cursos en 16 y antes a lo mucho he dejado un sementre en promedio 15( no tuve vida social y me amanecía) es que es muy difícil enserio y más con estos trabajos, estoy muy temeroso porque no se si podre hacerla sino lo hago ya se me fueron las oportunidades.

¿Cómo estudiar bien los números y ser muy tigre en resolver ejercicios? ¿Cómo hacer un buen trabajo de investigación? ¿Cuántas horas tengo que estudia diario? ¿Cómo debo estudiar?