Como obtener suma en cuadro de texto en un reporte

Solicito nuevamente su valiosa ayuda.

En un reporte no se como sumar un cuadro de texto, tengo un campo HH numérico que se suma, la suma de este campo lo tengo agrupado por civil y electromecánico, la suma civil da 18 y la suma electromecánica da 19, estos números se suman y se dividen entre las HH para sacar el porcentaje.

La ayuda que requiero de ustedes es como lograr que se sumen independientemente estos porcentajes agrupados.

1 respuesta

Respuesta

Raul: La verdad es que no sé si te interpreto bien. Silo que quieres es Obtener la suma de 18+19, en el pie del Informe le pones un cuadro de texto y en el Origen de control >>

=Suma([HH]), suponiendo que se llame así el campo t Cuadro de texto. Saludos >> Jacinto

Jacinto gracias por responder tan rápido, mira lo que yo quiero es que me sume el campo de texto %HH, en la imagen que envíe requiero que sume la  obra civil y de 100%, lo mismo para la obra electromecánica la suma sea 100%

Raul: Ignoro como tienes el Campo de Texto %HH, pero si lo tienes en tanto por uno, donde tu has puesto 100% pones un Cuadro de Texto, y lo tratas igual que el que te da el resultado de 18 y 19.

O sea = Suma([%HH]) sie que se llama así, y en sus Propiedades >> Formato, le pones Porcentaje. Supongo que eso son niveles parciales. Si sigues con dificultades, me comentas. Un saludo >> Jacinto

Jacinto seguí tus instrucciones y me sale un mensaje "Introduzca el valor del parámetro." HHtx

Raul: Asegura que el Campo que estás sumando se llame como te he comentado. Has de ponerle el Nombre que tu tengas.

Otro Metodo: Voy a suponer que el Nombre del "Control" donde sale el 18 y el 19 se llama TxtNumHH. En ese cuadro de Texto que te comenté que añadieras, simplemente le pones>>

=[TxtNumHH]/[TxtNumHH] y lo formateas como porcentaje. Saludos >> Jacinto