Denegación paro por excelencia vencida
Solicité la reanudación de un paro tras ejercer el derecho de opción. Desde el Sepe me lo deniegan porque según me indican les consto con una excedencia.
En septiembre de 2015 solicité una excedencia por cuidado de hijos menor de tres años que vencía en enero (al cumplir el pequeño tres años). Durante el periodo de excedencia estuve dada de alta como autónoma, situación que se alargó hasta octubre de 2016.
Llegado el momento de reincorporarme en la empresa no lo hice. Verbalmente y por muy mala relación con la empresa, decidí coger la baja voluntaria. Como veía que en mi vida laboral seguía constando en excedencia, aún habiendo finalizado el periodo, me personé en la seguridad social donde me aconsejaron que cubriese una solicitud de baja a instancia del trabajador. Así lo hice y días después, mi periodo por excedencia por cuidado de hijos aparecía correctamente de baja en la fecha correspondiente.
En noviembre de 2016 me contrataron por un trabajo por obra y servicio que finalizó ahora en marzo del 2017.
Si en mi vida laboral aparece correctamente de baja la situación de excedencia desde hace más de un año, y en ese tiempo he estado de autónoma, dándome de baja unos días antes de ser contratada, por qué el Sepe insiste en denegar la prestación por desempleo.
¿Qué puedo hacer para arreglar esta situación?