Traer Datos de otra hoja de trabajo

Necesito traer dato de otra hoja para calcular un monto final

La primera imagen es mi base de datos

En la segunda imagen tengo los datos extraídos de mi base "RUT"

Pregunta en donde dice honorarios brutos imagen 2 necesito traer los valores de mi base "vBruto" imagen 1 y retención impuesto imagen 2 traer datos de imagen 1"retención.

En base al rut desplegable y el mes que se indica en "periodo" cosa que cuando cambie el desplegable me cambien los valores según corresponda.

Respuesta
1

.10.03.17 #SUMAR. SI. CONJUNTO

Buenas tardes, Marcelo

De acuerdo a lo que entendí de tu planteo, cada celda de las columnas (2) y (3) deberías tener la suma de cada mes para el RUT elegido. Es decir que es como un SUMAR. SI() pero con más de una condición.

A tal fin, desde hace un tiempo, MS Excel incorporó la función SUMAR. SI. CONJUNTO() que servir para resolver lo que solicitas.

Como tus imágenes no dan referencia de las filas o columnas que ocupas, voy a asumir las siguientes para la fórmula de ejemplo que, luego, podrás modificar para las que realmente tengas en tu planilla.

Entonces, supodré que:

• La base de datos de Valores está en otra hoja llamaba "Base" ocupando el rango que vá desde A1 a Z2400
  • La columna de meses es la C, la de RUT es la G, la de vBruto es la H y la de retención es la I.

En la hoja de Certificado de Honorarios:

• El RUT a considerar del descolgable está en la celda J8.
  • El primer mes a sumar está en la celda B18
  • La celda donde colocas la fórmula cálculo de Honorarios está en C18 (a la derecha del mes)

En esa celda coloca la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Base$H$13:$H$2400;Base$C$13:$C$2400;$B18;Base$G$13:$G$2400;$J$8)

Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo.

Modifica las direcciones de acuerdo a tu archivo. Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las otras celdas debajo de cada año a buscar.

El uso del signo $ en esta función es importante, porque deja fija (absoluta) la celda donde está el RUT como el rango de búsqueda y el de suma, pero deja libre (relativa) la celda donde está el mes a sumar.

El primer argumento de la fórmula es el rango a sumar (vBruto). El segundo es el rango del primer criterio (meses), mientras que el tercero es le primer criterio (mes). El cuarto argumento es el rango del segundo criterio (RUTs) y el quinto argumento es el segundo criterio a considerar (RUT elegido). Y así continuaría de a pares de rango-criterio si hubiese otros.

Con esta explicación en mente, copia la celda con esa fórmula (C18) y pégala en la celda de la derecha (D18) donde quiere que compute las retenciones y, modifica la columna a sumar (primer argumento) a la columna I.

Es decir así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Base$I$13:$I$2400;Base$C$13:$C$2400;$B18;Base$G$13:$G$2400;$J$8) 

Como verás, solo fue necesario indicarle qué columna de la Base tomar en cuenta y el resto quedó igual. Una vez modificada, copia la celda y pégala para el resto de las filas del reporte.

.

muchas ¡Gracias! fejoal me sirvió muchísimo y fue de gran ayuda, ademas me sirvió para entender la función=SUMAR.SI.CONJUNTO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas