Macro manejar un rango de gráfico en excel

Trato de hacer una macro en excel para con unos botones poder mover la ref de un gráfico, los datos están en columnas, necesito mover hacia la der o izq, Por ejemplo:

Case 1 ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Hoja5!$AH$4:$AH$98,Hoja5!$AI$4:$AI$98")

Case lo utilizo para identificar a la columna, pero el problema viene en la referencia donde termina el grafico hacia abajo, en este caso en la fila 98, el proximo mes sera la 99, y son como 20 sentencias iguales. Que tengo que cambiar el numero de fila.

1 Respuesta

Respuesta

H   o l   a:

Esta sería una opción, en la variable n = 98, al siguiente mes la cambias a n = 99

    n = 98
    Select Case columna
    Case 1
        ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Hoja5!$AH$4:$AH$" & n & ",Hoja5!$AI$4:$AI$" & n)
    Case 2
        ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Hoja5!$AH$4:$AH$" & n & ",Hoja5!$AI$4:$AI$" & n)
    End Select

Supongo que el 98 se refiere a la última fila con datos que hay en la columna AH, si es así, entonces quedaría de esta forma:

    n = Sheets("Hoja5").Range("AH" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Select Case columna
    Case 1
        ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Hoja5!$AH$4:$AH$" & n & ",Hoja5!$AI$4:$AI$" & n)
    Case 2
        ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Hoja5!$AH$4:$AH$" & n & ",Hoja5!$AI$4:$AI$" & n)
    End Select

De esta forma, n tomará la última fila con datos de la columna AH, no importa si crece a 99 o 120 o al número que sea.

Avísame si tienes alguna duda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias