Prueba vih negativo doce semanas exactas de riesgo

Nuevamente desde guatemala

No recuedo bien la situacion de riesgo ya que estaba ebrio ya que fue con una sexo servidora no recuerdo si hubo penetracion o no .

Me realize una prueba a las 9 semanas exactas dando negativo.

Luego le conte a mi esposa no podia con la culpa ya que tenemos un bebe en lactancia

Mi esposa se realizo conmigo una prueba rapida De vih. Y una elisa confirmatoria las cuales todas dieron negativas incluyendo mis pruebas . Esto fue a las 12 semanas 84 dias. Nos comentaron que teniamos que regresar a los 6 meses para realizarnos otra prueba .

Ahora bien mi bebe le saliero unas ronchitas en las piernas esta defecando pastoso. Y a tenido fiebre .

La verdad me mata la idea de haberlo contagiado

Mibebe tiene 8 meses.

¿Mi duda es segura la prueba a las 12 semanas 84 dias y porque piden realizarla a los seis meses .?

¿Y los sintomas de mi bebe tiene algo que ver con vih?

Estoy muy asustado en la clinica no comentamos nada y nos dijieron que lo del bebe era algo viral

1 respuesta

Respuesta

Lo del bebé nada tiene que ver con el VIH, llévale al pediatra.

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.