Problema con el lector y la grabadora de mi pc

Hace tiempo compre un pc de 2ª mano. Es un asus P5VD2-X con:

Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_ldr. 161011-0600)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: System manufacturer
System Model: System Product Name
BIOS: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz (2 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 3072MB RAM
Available OS Memory: 3070MB RAM

DirectX Version: DirectX 11

Card name: ATI Radeon X300/X550/X1050 Series
Manufacturer: ATI Technologies Inc.
Chip type: ATI Radeon Graphics Processor (0x5B60)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_5B60&SUBSYS_00010001&REV_00
Display Memory: 1405 MB
Dedicated Memory: 126 MB
Shared Memory: 1279 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)

El problema es el siguiente:

Tiene instalado un lector de DVD y una grabadora de DVD. El lector esta desconectado, tanto de la alimentacion como del cable IDE, la grabadora si esta conectada. Si conecto el lector, abro Equipo, y solo me aparece un icono con el nombre Unidad de DVD RW (E):, Si hago click dcho. Sobre el icono y le doy a expulsar se abren las dos unidades a la vez (siempre lo tengo desconectado). A parte, la grabadora, no me reconoce los discos virgenes, tanto DVD como CD, pero si me lee discos grabados, tanto DVD como CD, por lo que no puedo grabar ningun tipo de disco.

Agradeceria enormemente alguna ayuda, del tipo que sea, para intentar solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, olvidate del DVD lector si tienes una grabadora de DVD; desconectalo y sacalo de la caja.

Si la grabadora DVD solo te lee, pero no graba, creo que el problema esta en la incompatibilidad del DVD disco y la regrabadora. Si la regrabadora es muy muy antigua seguramente solo pueda grabar un formarto de disco; mira que tanto uno y otro sera compatible, DVD-RW debes de usar DVD disco -RW (si tu grabadora es DVD+RW, debes de usar discos +RW). Con la grabadoras modernas esto no ocurres por eso suelen poner DVD+-RW.

Mira si esto y me comentas.

De antemano muchísimas gracias.

esta es la grabadora que tengo, y estos los discos que suelo usar:

El lector no lo he quitado, por el agujero que me queda, pero esta totalmente desconectado, tanto de corriente como del cable IDE.

Voy a intentar cambiar la grabadora.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Creo que los discos DVD+R no te van a funcionar en la grabadora DVD-RW