Formato en casilla excel personalizado y autonumérico

¿Como se puede poner en una casilla de excel 2016 un formato que incluya P-080320170001 donde P se refiere a presupuesto, 08032017 es la fecha como número y 0001el número de presupuesto y que al cambiar de año comience el numero de presupuesto desde cero.

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido bien la cuestion, necesitarás columnas auxiliares.

En A1 pones P-1

En B1 pones la fecha (formato ddmmaaaa)

En C1 pones FILA() . Si no empiezas en la primera fila deberás restar un valor X para que la secuencia sea correcta

Luego deberás concatenar en D1:

=CONCATENAR(A1;TEXTO(B1;"ddmmaaaa");DERECHA(REPETIR(0;3) & C1;4))

Gracias,lo voy a a hacer,pero eso mismo se podría hacer con código y concatenarlo en la misma casilla?

lo he hecho como tu me has explicado y no funciona

Ahora con la imagen se ve más claro. He subido un archivo a dropbox

https://www.dropbox.com/s/z2vwzcnrtnmxcwk/presupuesto.xlsm?dl=0

Por la imagen más o menos he calculado que la fecha y el nº de presupuesto están en J4 y K4, sino tendrás que modificarlo

El archivo funciona de la siguiente manera:

Hay un botón que cada vez que termines un presupuesto deberás clicar para que aumente un marcador que hay en la hoja2 y así el siguiente presupuesto tenga el siguiente número correlativo. Cuando cambie el año se reiniciará el marcador

Mira la macro, es muy simple

Muchísimas gracias, ahora si que funciona,si tengo alguna duda más te importa si te las voy consultando?

¡Gracias!

Cualquier duda, coméntala en el foro. Hay muchos expertos que seguro te podrán ayudar y así obtendrás la solución antes