Lana de roca, EPS o poliuretano.

Hemos comprado una casa en la que hay mucha humedad y hace mucho frío. Hay una cámara de aire de 14 cm. Haciendo una cata hemos descubierto que hay lana de vidrio pero debe de haber sido instalada en placas y se ha caído, porque no presenta densidad (por lo menos donde hemos hecho la cata).

Hay un sistema de ventilación que, en teoría, quita la humedad de la casa y saca aire húmedo para meter aire limpio, aunque está claro que el sistema no funciona, porque he puesto unas cosas en los armarios para recoger la humedad y están llenitos de agua.

He mirado diferentes materiales, pero no tengo claro qué hacer. He leído muchos foros y me pierdo con tantos tecnicismos.

Los cristales no tienen RPT pero eso será lo último, vamos por pasos. Me han aconsejado hacer un aislamiento de los techos en primer lugar. Con celulosa (cubriendo los ojos de buey con una placa de lana de roca) y las paredes con lana de roca. Lo que pasa es que no sé si, aunque se meta a presión la lana de roca y se consiga densidad, se puede garantizar un buen aislamiento, visto que hay lana de vidrio dentro y no está en óptimas condiciones.

Otra empresa me ha ofrecido aislar los techos con poliuretano subiéndose al falso techo (en cambio, los que me han ofrecido poner celulosa dicen que con los agujeros de los ojos de buey tienen de sobra) porque, según ellos, hacerlo desde los ojos de buey no garantiza un buen aislamiento.

El EPS lo descarté porque pensaba que era más nocivo. Pero leyendo he visto que el poliuretano no es mejor. No sé si es conveniente entonces desde el punto puramente de aislamiento: que no haya condensación y que aísle bien.

A mí lo que me interesa es aislar del frío y del calor. Los ruidos no nos importan porque sólo hay pájaros.

Para mí lo importante es un buen aislamiento, no el dinero que me gaste. Si tengo que gastar dinero, por lo menos que funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o