¿Opinión sobre 2 propuestas para descalcificador comunitario?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión para 2 propuestas de instalación que nos han hecho para un descalcificador comunitario. Me surgen muchas dudas debido a la falta de información que existe respecto a estos productos.

El bloque consta de 190 viviendas.

Opción 1:

Es la que pretenden instalarnos. Se trata de 10 aparatos tk3k. Si buscamos en su página web, no existe información que nos diga el sistema que utiliza el producto para realizar el proceso de descalcificación. Tampoco hay información de la empresa. El teléfono móvil que aparece en la web del producto es el mismo que el del comercial que pretende instalarlo. No he encontrado este aparato en otras webs. ¿Alguien lo conoce? http://www.tk3k.com/

Opción 2:

Sistema antical Dropson. La instalación constaría de 2 aparatos dropson 8000 + 2 aparatos dropson 9000. La página web es bastante más completa. Da nombres de complejos hoteleros donde se ha instalado, habla de la tecnología que usa el sistema EMI, habla del distribuidor en la zona... Pero no da ninguna información acerca de la empresa que fabrica el producto. ¿Lo conocéis? http://www.dropson.es/

Tengo la sensación de que existe mucho intrusismo respecto a estos sistemas y quizás nos estén engañando y no valgan para nada o pongan en peligro nuestra salud ya que podrían cambiar la composición química del agua.

¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Para nosotros, descalcificar es "eliminar la cal"

Estos equipos electromagnéticos no la eliminan, la transforman (dicen)

No cambian la composición química del agua, por lo que no ponen en peligro tu salud

www.aguajome.es

Respuesta

Desde mi experiencia os puedo decir que en mi comunidad había un descalcificador salino, el gasto de mantenimiento era muy elevado aparte del oxido que estaba generando en tuberías, decidieron instalar el sistema Dropson hace dos años y estamos los vecinos hartos de tener todas las griferías con buenos pegotes de cal, es una comunidad de 21 pisos a 3 vecinos por planta, por lo que hemos estado mirando al parecer no es tan potente como dicen, hemos decidido instalar Aquasonic que al parecer es muy potente y nos convence sus resultados nos han ofrecido estudios que demuestran la eficacia. Espero haberos ayudado con mi experiencia personal, aquí tiene toda la información www.aquasonic.es