El Gerente de mi empresa me ha borrado marcajes de trabajo . ¿Ante quién puedo denunciarlo y a qué sanción se podría enfrentar?

Como indico en el título, el Gerente del organismo en el que trabajo ha borrado los marcajes de entrada y de salida de un sábado que trabajé. Previamente había decidido que dicho día no se me abonaría cosa que, sin entrar a valorar su pertinencia o no, no invalida el hecho de que yo efectivamente vine a trabajar y permanecí en mi puesto de trabajo todo el tiempo consignado en los marcajes. Dicho de otra forma, si él borra los marcajes parecerá que yo no trabajé y me será más difícil reclamar su cobro. Y si no me corresponde cobrarlo, que sea por causa justificada real, y no pueda alegar que no vine (es decir, que me descuente las horas pero no que borre marcajes reales que indicaron mi presencia real en el centro, realizando el trabajo que me había sido encargado dicho día).

En cualquier caso, el Gerente estaría falsificando un documento probatorio. Por ello me gustaría saber ante quién cabe denunciar esta irregularidad -el borrado de los marcajes- (¿Inspección de Trabajo?, ¿Juzgado de lo Social?...) y a qué sanción/pena se puede enfrentar. Por si fuera de interés, indico que trabajo en una Universidad pública y que dichos marcajes fueron vistos y confirmados previamente por dos cargos intermedios antes de que fueran borrados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o