Estoy tratando de copilar algo en python, pero me da error.

Estoy aprendiendo PYTHON pero cuando trato de se seguir los pasos del instructor (es vía videos que hago el curso), me da error... Esto fue lo que escribí...

aprendiendo_python = "hola_mundo"
print( aprendiendo_python )

pero cuando le doy a correr mi hola mundo me sale esto:

'python' is not recognized as an internal or external command,
operable program or batch file.
[Finished in 0.1s with exit code 1]
[shell_cmd: python -u "C:\Users\Ronny\Desktop\variables.py"]
[dir: C:\Users\Ronny\Desktop]
[path: C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Program Files (x86)\Intel\iCLS Client\;C:\Program Files\Intel\iCLS Client\;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files\Intel\WiFi\bin\;C:\Program Files\Common Files\Intel\WirelessCommon\;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x86;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x64;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files\Intel\WiFi\bin\;C:\Program Files\Common Files\Intel\WirelessCommon\].

Yo uso SUBLIME TEXT.

3 respuestas

Respuesta

Para imprimir algo en python no es necesario poner el (Hola Mundo) en una variable, solo con poner un print("Hola Mundo") basta.

Y o otro es que trata de guardar el archivo con el (. Py) Para que pueda reconocer que estas trabajando con python.

Respuesta

Como ya he dicho más de una vez aunque la página me "catalogue" de experto en python en realidad no tengo ni idea de ese lenguaje. Alguna vez he intervenido, incluso con éxito, en cosas que tienen que ver con la interfaz entre python y MSDOS. En este caso el hecho de que salga el mensaje

'python' is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

Podría indicar que no se encuentra la ubicación del compilador de python, si su nombre es python (exe, com o bat). Esto estaría apuntando a que en el path de la máquina no está incluida la carpeta que contiene el sw de python. Y el listado del path que incluyes confirmaría, creo, esa impresión porque no veo ninguna referencia a nada que suene a python.

Respuesta

Estoy aprendiendo python también y ese error es que no reconoce el python.

  1. Ingresar a pyton: con Win + R escribe cmd y en cmd escribe Python
  2. Tipea: aprendiendo_python = "hola_mundo"
  3. Ahora tipea: print(aprendiendo_python)

Si no te funciona debe ser algun error en la instalación de python.