Eliminar o modificar contraseña ACCESS. Imposible?

A ver si me puede hechar una mano alguien.

Mi problema es que tengo una base de datos con su contraseña. La quiero eliminar y no lo consigo. Entro en modo exclusivo, y me voy a herramientas. El problema es que parece que access no reconoce que tenga contraseña. La unica opcion que me da es "cifrar con contraseña". Como es lógico, pincho y me pide contraseña y que repita contraseña. Me da error. Da igual lo que meta. Si es la contraseña que ya tiene, da error... Si meto otra para probar, tambien error.

Otra cosa que noto que está mal, es que si abro la base de datos, me pide la contraseña, la meto, y se abre bien.

PERO.. Si quiero compactar, me pide una 1º vez, escribo la contraseña y por 2ª vez, me la vuelve a pedir, escribo la contraseña, y por 3º vez, me la vuelve a pedir, pero en esta ocasión, me dice que es incorrecta. Me la vuelve a pedir una cuarta, la escribo, y ya se abre bien.

Esto me suena a metedura de pata. Me pasa desde hace tiempo, pero no le daba importancia. Pero ahora que quiero cambiar la contraseña, veo que no me deja.

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor será que te crees una BD nueva y que importes todos los elementos de la que te da problemas a esta.

Me da, que cuánto más la enredes ... peor irá.

hola Jesús.

Una duda. No me daría luego algún tipo de error. lo digo por el código de VB, las macros, o las relaciones. ¿se puede exportar todo, tal cual esta, sin que se deje nada atra?

No es exportar, ... es importar, desde la nueva BD.

En la opción de importación verás que te da opción a importar cada apartado: tablas, consultas, formularios, informes, macros y modulos. Y dentro de cada una de estas puedes marcarlas una a una o todas a la vez.

Pero lo mejor es que lo pruebes.

lo he probado en una copia, y parece que funciona perfectamente. Ya no tengo la contraseña, y ahora si que me deja compactar. Seguiré probando todas las partes, y si no falla, lo hago de manera definitiva.

Muchas gracias por tu ayuda.

Ok, un placer.

No se olvide valorar las respuestas.

Respuesta

La verdad es que está un poco liada la pregunta, pero si con la contraseña te are la base, con ella abierta pulsa Archivo y en la imagen puedes ver

Pulsas descifrar, te pedirá la contraseña, se la pones y listo.

Hola Icue. gracias por responder.

ese es el problema. donde a ti te aparece descifrar, a mi me aparece cifrar. Lo curioso es que ya esta cifrada. y yo quiero descifrar

Pues chico, me dejas de piedra, es la primera vez que veo eso, y por mas que lo he intentado no he conseguido que me suceda a mi y como pasa con las enfermedades raras nadie o casi nadie lo ha estudiado. Por lo que creo que la mejor solución es la que te indica Jesús, que vayas importando desde una base nueva las tablas, consultas, etc...

Siento no poder ayudarte

Respuesta

En caso que no te sirva la respuestas que te dan, indica que tu base de daños está dañada, en este caso debes recuperar todo con una herramienta profesional como AccessFix.