Control inventario materia prima vs producto terminado access

Como puedo hacer una base de datos en access donde pueda controlar un producto donde las entradas son materia prima y la salida sea un producto derivado de la materia prima es decir para fabricar una caja de puntillas de 25 Kg que es la salida debo de tener en materia prima la puntilla, la cajetilla, las etiquetas y la cajas

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio no tienes problemas UN producto VARIAS materia primas. Una tabla Productos con, por ejemplo, IdProducto( clave y Autonumérico), Nombre, Presentación, etc., y una tabla Composición con Idproducto(numérico), Materia,, etc., relacionados Uno a Varios. Luego haces un formulario con un subformulario y en el subformulario, convierte el campo materia en un combinado con origen de la fila en el campo materia de la tabla Materias Primas y puedes ir poniendo lo que gasta de cada vez y que lo descuente de las existencias dela tabla Materias Primas, etc.

Icue Gracias por la información. a ver si entendi. Creo una Tabla Producto

IdProducto = 001

Nombre = Perro caliente

y creo Otra Tabla que se llame Materia Prima

IdProducto=001

MateriaPrima1 = Pan  Factor 1

MateriaPrima2 = Salchicha Factor 1

MateriaPrima3 =Salsatomate Factor 20 Gramos

y asi sucesivamente. cuando despache un perro caliente como hago para que descuente esa materia prima. la verdad tengo la lógica se como funciona pero no se sacarla en Access las tablas las puedo hacer pero lo que no se hacer es el descuento.

Creo que lo mejor, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jmsystem, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas