Dudas sobre que aluminio poner

Vamos a cambiar un ventanal del salón bastante grande, tenemos varios presupuestos pero no sabemos cuál elegir por diferentes opiniones, el problema que tenemos ahora es entrada de agua, muchísima condensación e incluso cuando hace mucho viento se mueve, hicieron una chapuza al hacer las viviendas, también el problema es que tenemos que cambiar todos los vecinos y al tener que pagar la comunidad, lo único q interesa es el más barato.

Los presupuestos que tenemos son estos:

Strugal 60Rp cristal cámara 3+3/16/6 12mm

ATI-55 RPT 6/16/3+3

Extrual S65 RPT climalit 4/16/6 y 3+3/16/4

Extrual S36 RPT Climalit 4/15/6

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Silvia, si el aspecto económico es el aspecto importante, poco podemos decirte a ese respecto, y que los precios que os hayan dado, son los que mandan.

La entrada de agua, se evita con un correcto sellado en todo el perímetro de los cerramientos.

La condensación, no tiene porque solucionarse con unos nuevos cerramientos. El hecho que los nuevos sean de rotura de puente térmico, debe minimizar el riesgo de condensación, pero si el nivel de humedad interior es alto, el riesgo, va a seguir existiendo. Además, si los vidrios, tal y como parece a la vista de los datos que das de los presupuestos, no son bajo emisivos, el riesgo, seguirá existiendo y alto, además.

En cuanto al viento, la sujeción del cerramiento a la obra, es lo más importante, y si el tamaño es muy importante, es posible que se tenga que añadir algún pilar intermedio para dotar de mayor rigidez al conjunto. Los vidrios, deben ser de un espesor mayor al habitual. Las lunas de 6 mm, las veo correctas, pero los vidrios laminados 3+3, no me gustan, por lo que los cambiaría a laminados 4+4.