Variación de jornada. Intensiva, que pasa a parcial parcial

Hace unos años cuando fui madre, acordé verbalmente con mi jefe una jornada intensiva, así ninguno de los dos se veía perjudicado y a mi me venía fenomenal. No firmamos ningún papel, ni nada. El caso es q el primer mes ya tuve discusión porque redujeron mi nómina ya que mi horario es de 8:30 a 16h, con 30 min. Para almorzar, que no siempre uso)sin descanso para comer, y así no hacía las 8 horas de la jornada completa, el horario lo puso mi jefe (bueno aunque realmente, por condiciones de trabajo empiezo de 15 a 30 min. Antes). El caso es que raíz de obligarnos a firmar unas hojas semanales en las que pone la cantidad de horas diarias que hacemos, vi que en mi hoja ponía jornada parcial de 7h30min...

No sé si es lo mismo o no, pero me "escamó" la palabra parcial y sobre todo por la forma de decírmelo y recalcar muchas veces que esa era mi jornada, no la intensiva.

Ahora, nos van a obligar a fichar y ya me han dicho q debemos fichar también cuando salga a almorzar y cuando vuelva.

Tengo varias dudas:

Lo primero, ¿es verdad que tengo que fichar hasta cuándo salga y vuelva de almorzar? Esto de fichar, ¿puede tener alguna ventaja para el trabajador?

Se puede cambiar la jornada completa partida a parcial, (¿según mi jefe) o intensiva (según yo)sin firmar nada? Lo digo por el valor que pueda tener lo indicado en las hojas que firmó sobre mi jornada.

¿Pueden haber hecho una modificación de mi contrato sin mi conocimiento? Como consecuencia "reducción jornada laboral por maternidad" me suena que mencionara algo parecido cuando le propuse la jornada continua.

¿Puede ser eso el origen de mi reducción horario/salario y d todo lo demás?

Añade tu respuesta

Haz clic para o