Tabla dinámica desglosada por vendedores y ventas de cada uno de ellos.

Tengo una tabla dinámica desglosada por vendedores y las ventas de cada uno de ellos. Quiero hacer un filtro de tal forma que sólo aparezcan los vendedores cuya suma de ventas sea superior a 1000 euros.

La incidencia que me sucede, es que, al añadir el filtro valor (pulsando con el botón derecho sobre la etiqueta de vendedor), únicamente aparece habilitada la opción "Diez mejores", y no el resto de la opciones entre las que se encuentra "Mayor que", siendo esta la que necesito. ¿Por qué ocurre esto?

1 respuesta

Respuesta

Tampoco te aparece la opción "Filtros de valor...¿"?

Desde esa opción puedes configurar lo que buscas.

Hola, gracias por responderme. La verdad es que debería aparecer la opción a la que te refieres, sin embargo no sé que hago mal, o no del todo bien, porque no aparece. La tabla respecto a la que he realizado la primera consulta tiene el siguinete aspecto (no sé cómo enviar el pantallazo real):

Suma de VENTAS

                               VENDEDOR

                               Vendedor1 Vendedor2 Vendedor3 Vendedor4 Vendedor5 TOTAL GENERAL

                               1604,61      876,34         997,83        1699,9        2162,63       7341,31

Al lado de "VENDEDOR" hay un cuadrito con fondo azul claro y un triángulo negro invertido, al pinchar ahí el resultado es lo que he comentado en la anterior consulta. Si pincho directamente en la "palabra VEN...., aparece el siguiente menú:

Ordenar

Filtro

Entre otras. Al posicionarme en "Filtro", sólo aparece habilitada la opción de "10 mejores". En cambio si pincho en "Ven...1", aparece  habilitada la misma opción, junto con "conservar sólo los elementos seleccionados" y "ocultar elementos seleccionados. Luego, en ningún caso aparece la opción de "Filtros de valor", que es la que me interesa. Tengo la versión 2007 de excel por si sirve de algo.

Gracias.

No me queda claro cómo tienes diseñada la tabla. Con una imagen iría mejor.

Antes de seguir... ¿no estarás trabajando con MAC?

Para hacer una captura de pantalla, pulsa la tecla del teclado que dice "Imp Pant" o bien "Print pant", a continuación abre el paint y pegar. Lo guardas y para subirlo aquí, cuando estás escribiendo un mensaje te aparecen unos botones justo encima, el de la izquierda de todo es para subir imágenes. También puedes usar Word en lugar del paint.

Ok, gracias por responderme de nuevo.  Trabajo con Windows, intentaré capturar la pantalla como me indicas, a ver si consigo enviarte la tabla real.

Hola de nuevo, he conseguido hacer la captura de pantalla, ocurre que al guardarla en Word, no encuentro el formato (he elegido la opción otros formatos) jpg, gif y png (que son los que son válidos) para poderla subir con el botón de la izquierda del todo.

También he intentado descargarla escribiendo la URL pero sale un cuadro indicando que hay un problema, sin más.  Si no es mucho pedir, estaría bien que me facilitaras un correo para poderte enviar la pantalla; si no, ya seguiré trasteando. En cualquier caso, gracias por las molestias.

Claro, mándalo aquí:

[email protected]

¡Gracias! , en unos instantes te envío la captura de pantalla.

Solucionado:

El archivo en cuestión está en formato .xls que corresponde a las versiones 97-03 de Excel. En dicho formato no existe la opción que estamos buscando.

Con hacer un "Guardar como" eligiendo la opción "Libro de Excel" en "Tipo" se ha solucionado el problema.