Siniestro por robo de asientos

Os cuento hace 1 mes sufrí un robo de mi vehículo del cual se llevaron los asientos delanteros la radio y unas tapitas de las llantas.

El seguro me lo da siniestro diciéndome que la reparación supera el valor venal del coche.

Me llega una carta diciéndome que el valor venal del coche es de 2500e y luego una tasación de dat ibérica tasándolo en 3600e donde me pone también que para hacer efectiva la indemnización tengo que dar el coche de baja lo cual me niego rotundamente les llamo y me dicen que tengo mandar un email exponiendo porque me lo quedo y que descontaran una parte de la indemnización yo lo envío. Y aquí la pregunta: ¿Pueden ofrecerme menos dinero del valor venal? ¿O ese valor venal es el mínimo que mínimo descontando ya los restos?

1 respuesta

Respuesta

Cuando un coche se declara Perdida Total la se pasa una valoración "completa" si entregas el coche para que la compañía se haga cargo de los restos. Si decides quedarte con el vehículo la compañía descontará el valor de los restos de la indemnización final. En la valoración que te dan deberían venir estos importes desglosados.

No entiendo muy bien lo que pones de det ibérica...¿es una tasación de valor venal o la peritación del coste de reparación? Me encajaría más con lo segundo y que por ser mayor el valor de reparación que el valor venal lo den como perdida total...

También puedes proponer a la compañía la reparación con piezas de segunda mano... quizá así la compañía te acepte la reparación... aunque no están obligados.

Hola muchas gracias por contestar!

Lo de dat ibérica es la tasación que me a mandado la mutua donde viene por un lao valor venal y luego abajo valor del venal mejorado por los extras pero en ningún lado pone valor de los restos ni nada. Mi pregunta es si los restos los descuentan del valor venal mejorado o del valor venal a secas porque hay más mil euros de diferencia

Un saludo

Entiendo que del valor venal mejorado.

Si tienes dudas mi consejo es que pidas aclaraciones a tu Agente o Compañía, ya que ellos tienen acceso a la peritación. Personalmente me parece mucha deducción para las cantidades de valor venal que me comentas, pero como te decía anteriormente, ellos tienen acceso a la peritación, por lo que puede tener su justificiacion.

Un salud