Realizar consulta que muestre el pago total por cada alumno

Quisiera por favor me ayuden, tengo un archivo access con varias tablas de alumnos que se registran en un curso y realizan varios pagos, pero a la hora de realizar una consulta del pago total me sigue mostrando los movimientos de pago y no es lo que quiero por que para ello esta la tabla abono, lo que quiero es que me tome todos los alumnos y que me sume los abonos de cada alumno y restarlo con el valor del curso para determinar el saldo.

2 respuestas

Respuesta

Abre tu consulta en vista diseño, cambia a "Vista SQL" y pega esto en vez de lo que tienes:

SELECT alumno.cedula, alumno.nombre, curso.curso, curso.valor AS curso_valor, Sum(abono.Valor) AS abono_Valor
FROM curso INNER JOIN ((alumno INNER JOIN abono ON alumno.Id = abono.id_alumno) INNER JOIN reg ON alumno.Id = reg.idAlumno) ON curso.Id = reg.idcurso
GROUP BY alumno.cedula, alumno.nombre, curso.curso, curso.valor;

Otra forma: desde la vista diseño, pulsa en el botón de "Totales" (el que tiene la letra sigma) y en el campo de la tabla abono, cambia el "Agrupar por" por "Suma".

Un saludo.

Respuesta

Se me olvido subir el archivo aqui esta para que lo evaluen solo me falta eso para empezar a trabajar con los formularios muchas gracias https://drive.google.com/file/d/0B4syV7pBeNdgNWEtMmJ5ZzNPbEk/view?usp=sharing