Realizar consulta que muestre el pago total por cada alumno

Quisiera por favor me ayuden, tengo un archivo access con varias tablas de alumnos que se registran en un curso y realizan varios pagos, pero a la hora de realizar una consulta del pago total me sigue mostrando los movimientos de pago y no es lo que quiero por que para ello esta la tabla abono, lo que quiero es que me tome todos los alumnos y que me sume los abonos de cada alumno y restarlo con el valor del curso para determinar el saldo.

2 respuestas

Respuesta
2

Abre tu consulta en vista diseño, cambia a "Vista SQL" y pega esto en vez de lo que tienes:

SELECT alumno.cedula, alumno.nombre, curso.curso, curso.valor AS curso_valor, Sum(abono.Valor) AS abono_Valor
FROM curso INNER JOIN ((alumno INNER JOIN abono ON alumno.Id = abono.id_alumno) INNER JOIN reg ON alumno.Id = reg.idAlumno) ON curso.Id = reg.idcurso
GROUP BY alumno.cedula, alumno.nombre, curso.curso, curso.valor;

Otra forma: desde la vista diseño, pulsa en el botón de "Totales" (el que tiene la letra sigma) y en el campo de la tabla abono, cambia el "Agrupar por" por "Suma".

Un saludo.


Respuesta
1

Se me olvido subir el archivo aqui esta para que lo evaluen solo me falta eso para empezar a trabajar con los formularios muchas gracias https://drive.google.com/file/d/0B4syV7pBeNdgNWEtMmJ5ZzNPbEk/view?usp=sharing 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas