Problemas cable ethernet, tengo un msi leopard gp60 2pe con windows 10, tarjeta de red killer e2200

Problemas cable ethernet, tengo un msi leopard gp60 2pe con windows 10 64bits, tarjeta de red killer e2200, EL CABLE FUNCIONA! Lo he probado en otros pcs y va bien he hecho puente con el router y se encienden las luces de éste. He actualizado drivers 1.2 millones de veces última versión de 2016 de la página oficial, he reseteado ip dns, protocolo tcp4 en 10 full 100 full... Etc, probado en automático, pero sigue " cable de red desconectado" no sé cómo hacer para que lo reconozca estoy desesperado :S

2 Respuestas

Respuesta

Bueno en primer lugar tienes que ir al Administrador de dispositivos (lo buscas y te saldrá) para ver si los drivers que instalas son los correctos y no hay ningún tipo de error en los drivers. Si esto es así. Intenta descargar otros drivers o genéricos, a veces en la propia página de drivers de tu ordenador tienes varios diferentes componentes en mismo modelo de ordenador. Prueba con otro cable, aun diciéndome que el que tienes funciona pero por si acaso. Y bueno solo existe la opción de que la entrada del ethernet puede que este estropeado, pero existen otras opciones como por ejemplo un ethernet usb que por menos de 10 euros, te funcionara perfectamente.

¡Gracias! ¿Pero de donde puedo sacar otro driver? Es que creo que da problemas la tarjeta killer e2200 aunque he probado mandar paquetes y los envía y recibe bien el jack lo he revisado y esta bien por si alguna pieza de cobre estaba doblada o golpeada la version del driver es de la página de atheros de noviembre de 2016 pero sigue sin detectar el cable

Bueno tla y como ha dicho el otr compañero experto. También es una buena solución lo que te ha dicho que arranques con un so linux desde cd sin instalar nada y pruebes y ahí se vera si es algo de drivers.

Respuesta

Quizá el cable no sea el adecuado, cuando la tarjeta de red es de gigabit y el router también ambos intentan conectarse a gigabit pero como el cable es a megabit no funciona. Lo que puedes hacer es ir a la configuracion avanzada de la tarjeta de red de la PC y cambias la conexión de "Auto negotiation" a 10 Mbps full duplex.

¡Gracias! Pero lo he cambiado a todos los tipos posibles de 10... 100.. y nada sigue sin detectar drivers desinstalados... Instalados otra vez flushdns... Etc lo de la batería en propiedades tambieen en protocolo 4 tcp el dns, 8888/8844,pero nada sigue muerto el wifi perfecto pero el cable de red nada

¿Ya echaste un vistazo a la BIOS?

Aquí la prueba definitiva, bajate una versión de Ubuntu, métela en un pendrive y pruébalo en modo Live, si sigue el problema es una cuestión de BIOS o hardware. Si funciona sin problema hay un problema con el Windows.

Ahí me pierdo, ¿me bajo el programa ubuntu lo meto en el pendrive y arranco el portátil desde el usb?

Ubuntu no es un programa, es una distribución Linux, es un sistema operativo de código abierto más potente que Windows y que puede hacer lo mismo y más. Puedes elegir entre Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Lubuntu, etc, mi recomendación es bajar Lubuntu por ser la más liviana, bajas el archivo ISO, y por aparte buscas el Unetbootin que es para instalar Linux en un pendrive, cuando tengas los dos archivos descargados con la memoria USB insertada ejecutas el Unetbootin, vas a seleccionar "usar imagen ISO" le das instalar y a esperar.

Cuando haya terminado reinicia y por medio de la BIOS o de una tecla de las F (F8 F9 F12) seleccionas para que arranque desde del pendrive. Va a arrancar un sistema operativo parecido a Windows.

Vale lo voy a probar a ver que tal y como consejo mejor que windows10? Por cambiarme de sistema operativo

En Ubuntu Linux se puede hacer casi todo lo que se puede hacer en Windows, por ejemplo LibreOffice abre los archivos de MSOffice, es un poco más sencillo pero casi hace lo mismo, está Firefox, está Chromium que es lo mismo que Chrome, lo único es que no hay DropBox ni OneDrive, con Wine se pueden ejecutar diferentes aplicaciones Windows además de juegos. De hecho yo me quedé en Windows 7 y no pase de ahí, mis sistemas operativos son Kubuntu Linux y Android (el que estoy usando ahora)

Solo quiero que quede claro algo, en el modo Live de Ubuntu o Lubuntu que fue el que recomendé, no existe el riesgo de alterar los datos guardados en el disco duro local a menos que tú intencionalmente lo hagas. Otra cosa, si te animas a evaluar detenidamente el sistema operativo en el pendrive activa la "persistencia" cuando ejecutes el Unetbootin, dejala en 1 GB.

Lo probare luego a ver si me deja en cualquier caso puedo revertir a windows 7 desde la bios al ser el windows, 10 de descarga gratuita no?  Lo digo para probar si es problema de windows 10 o no

He intentado instalar lubuntu pero me sale error al arrancar .ES "invalid magic number"

No es cuestión de instalarlo, solo es de correrlo para verificar si reconoce la tarjeta de red.

A continuación un detallado tutorial de cómo se graba el archivo ISO en un pendrive, no sé si lo habías intentado de este modo

http://elblogdeliher.com/como-grabar-una-iso-con-unetbootin-paso-a-paso-en-ubuntu/

Nada tío lo booteo y cuando entro en la bios al arrancar me sale error en lubuntu y me vuelve a la bios

Busca en la BIOS UEFI la opción que dice "Secure Boot" también "Fast boot" e "IntelSRT" (estas últimas en caso de que las tenga) y deshabilitalas.

Ya lo he quitado y he probado de todas las maneras y nada una de dos o me salta ubuntu y dice lo de magic number error o directamente me vuelve a  la bios

He estado leyendo y me di cuenta que es todo un desafío arrancar Ubuntu con una BIOS UEFI, hay que documentarse, no es soplar y hacer botellas como con las BIOS viejas. Lo único que si puedo decir que de esa clase de líos es que realmente se aprende, yo me topé (años atrás) con una marca de Motherboard con la que no funcionaba la tarjeta de red en Linux, en aquel entonces uno de los favoritos era el Mandrake Linux, era una ECS Élite Group, me la cambiaron por una Asus y voila!, ya podía navegar y hacer todo con el Mandrake, a partir de ahí Asus se convirtió en mi marca predilecta, luego de ahí está Gigabyte y muy por debajo AsRock .

PD: Creo que llegue hasta donde pude, ojalá y encuentres la solución al problema, luego me cuentas por aquí que era.

Solucionado tío revisando con una LUPA he visto que estaba movido dentro del hueco de la clavija del cable un pelín una pieza de las de cobre que enganchan con el rj45 encima la naranja blanca no hacía contacto por eso algunos cables me iban y otros no, depende de como entrara el rj45 tocaba o no la clavija de cobre, así que desde aquí tío darte las gracias de verdad! Lo del ubuntu imposible eso sí que lo veo más perdido que la remontada del barça en champions xD un saludo y de nuevo muchas gracias por los consejos!

Quien para saberlo, uno asume que los conectores fueron sometidos a pruebas.

Lo que si te recomiendo es que te empapes de la distribución Live de Ubuntu o sus variantes, te puede servir para recuperar datos de una PC (ordenador) comprometida. Lo que hace fuerte a Linux es su resistencia natural a los virus (los hackers casi no se molestan en crear virus para Linux).

Ya te digo tío estaba movido nada un milímetro por eso algunos cables me funcionaban y otros no, costaba mucho de ver, menos mal jajajaja ya lo miraré lo de linux pero con lo del UEFI es un follón habrá que hacerlo con la calma que por lo que he leído es bastante tedioso el poder implantarle el iso a una bios con UEFI