Problema encendido caldera Chaffoteaux. ¿Solución?

Tengo una caldera Chaffoteaux que desde hace dos días, a veces, se queda colgada. El caso es que intenta saltar, no se enciende la chispa y le salta el error. He mirado el manual y pone que es error de encendido, se resetea y va bien hasta que se vuelve a quedar pillada. Hoy vino el técnico del mantenimiento de la caldera y dijo que parecía que iba bien, que podría resultar que no le entrara, a veces, la suficiente presión de gas y por eso no salte. La verdad es que ha limpiado todo y nos ha recomendado estar un par de días controlando si la caldera vuelve a fallar apuntando las horas a las que lo hace para poder analizar. Esta noche ha vuelto a fallar. ¿Qué creéis que puede ser? Yo de estas cosas ando súper perdida.

1 respuesta

Respuesta

Si intenta encender y no llega hacerlo es cosa del electrodo de encendido, habría que cambiarlo, si continua sin encender entonces seria más serio seria del transformador de encendido.

Si enciende solo unos segundos y se apaga entonces seria de la sonda de ionización, también seria reparación sencilla. Suerte.

Seguramente sera lo primero.

Muchas gracias lo primero. Intenta arrancar y cuando no puede se queda colgada, si que hay veces q salta y está muy poquito tiempo. Si mañana sigue igual, volveré a llamar al servicio técnico y que vengan, que llevo 7 años pagando el servigas solo para las revisiones anuales jejejeje. Me reitero, muchas gracias por tu respuesta.

¿Qué modelo de chaffoteaux?

Pero, ¿puedes ver si hace chispa?

Chaffoteaux Compy 24FF 

Lo de la chispa es porque se enciende el led de la llama. Es por lo que lo deduzco, yo no tengo ni idea de calderas je je.

Un saludo,suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas