¿Cómo Clonar o Copiar userform con código incluido?

Mi Plantilla con macros requiere una serie de medios de pago, esta es una solución para un problema anterior pero no se si se puede clonar un userForm.

1 Respuesta

Respuesta

Pablo, es muy sencillo. Primero que todo debes exportar el userForm que quieres clonar, para eso das click derecho en él, aparecerán las opciones entre las que está "Exportar Archivo", escoges esta y aparecerá la opción para escoger en cuál carpeta guardar esa exportación. Es importante que tengas claro donde quedó guardado ese archivo que es extensión .frm, por ejemplo Captura. Frm . Como el que vas a clonar es ese, el proyecto Captura, lo debes renombrar en el menú de Proyectos, lo cual se hace posicionando el cursor en Captura y cuando queda resaltado te vas a propiedades y en la casilla al frente de (Name), colocas el nuevo nombre. Luego de eso, vuelves al menú donde se ven los proyectos y das click derecho sobre cualquiera, aparece un menú donde hay una opción INSERTAR, das click ahí y luego en IMPORTAR ARCHIVO. Ahí te sale la opción para buscar la carpeta donde quedó el archivo que exportaste, que para mi ejemplo es Captura. Frm. Lo seleccionas y le das ABRIR, con esto aparece ya en la lista de los proyectos. Si observas bien, en la lista de proyectos figura de nuevo CAPTURA(pues, en el ejemplo mío), que quedó copiado con seudocódigo y todo. Recuerda que el proyecto original quedó grabado con otro nombre pero ya tienes dos proyectos iguales y puedes organizar uno de los dos con las especificaciones que requieres. Lo describí muy coquito(pues sencillo).