Consumo eléctrico de un ascensor y un elevador vertical

¿Alguien podría informarme del consumo eléctrico ESTIMADO de un ascensor y de un elevador vertical para un edificio de bajo y 3 plantas?.

¿Y del coste de mantenimiento anual de un ascensor y de un elevador?

Respuesta

Existen unas tablas pero es necesario saber tanto la carga máxima (kg o personas), como la velocidad.

Una curiosidad, estos equipos (ascensores, montacargas, elevadores, ...) si no son hidráulicos, consumen más en el descenso.