¿Me pueden subir y bajar mi jornada laboral y sueldo cuando ellos quieran?
El pasado mes de Diciembre se nos comunicó la subida de categoría y con ello la subida de sueldo en nuestro puesto de trabajo. Haciendo con el un cambio de contrato.
Un mes después a fecha de 2 de febrero se nos dijo de PALABRA que por la subida de sueldo y las pocas ventas no hay dinero para hacerse cargo de dos personas a jornada completa, por lo cual una de las opciones que se dio fue la reducción de jornada y sueldo(20horas). Y la segunda opción fue la bajada de horas de 40 a 30 horas semanales.
¿Puede hacer eso, yo me puedo negar a firmar el cambio de contrato?
¿Puede cambiarme de jornada laboral y con ello de sueldo cuando el quiera?
¿Me lo tendría que comunicar por escrito o vale de palabra?
¿Podría pedirle que en el caso de la bajada de sueldo, nos prorrogase las pagas extras?
¿Se lo podemos exigir? Ya que no se pagan a su debido tiempo, si no casi un mes mas tarde
¿La jornada laboral de los sábados por la tarde se cuenta como horas normales u horas extraordinarias? Ya que aunque mi contrato sea de 40 horas de lunes a domingo esas horas esta cubiertas de lunes a viernes. Y el nos dijo que las horas de los sabados nos las pagaría a mismo precio que una hora normal.
¿Cómo dependienta tengo obligación de realizar el cierre de caja?
¿Con qué frecuencia puede cambiar el horario? ¿Y con cuanto tiempo debería de avisarnos?
¿La bajada de sueldo como afectaría a la hora de quedarme en paro?
En el supuesto caso que me tocara cubrir vacaciones u libranzas de mis compañeras, ¿me tendría que hacer un contrato con las horas realizadas?
Horario de trabajo ¿es obligatorio entrar 5 minutos antes de que se abra y cerrar cinco minutos después del cierre o yo tengo que entrar y salir a mi hora?
¿Podemos realizar funciones fuera de nuestro puesto de trabajo, como por ejemplo: reparto de propaganda, recados personales, etc?
En lo referente a uniformes ¿Cuántos me debería de dar?
¿Si nos pone a 30 horas semanales, cuantas horas anuales tengo que hacer, Ya que este horario seria temporal?
¿Por cada cuantos años trabajados me tendría que subir de categoría?
¿Cómo calculo lo que me tendría que pagar en el supuesto caso de que me echara?