¿Cómo hacer en excel para que opere con los datos de una tabla?

Quiero hacer un cálculo rápido de lo que me va a cobrar la agencia de transportes en función de lo que pese el paquete y la zona a la que lo envíe. Tengo una tabla de la agencia en papel en la que las columnas son las zonas (zona 1, zona 2...) y las filas son los kilos (de 0 a 10kg, de 10 a 20kg...) de tal forma que para enviar un paquete de 5kg a la zona 1 pues donde se cruzan ese es el precio. Mi idea es que yo rellene una celda con el peso y otra con la zona y en una tercera aparezca el precio. ¿Cómo se hace esto?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes posibilidad de acomodar tus datos tal y como te indico a continuación, entonces lo puedes resolver de forma muy sencilla:

Los encabezados de columna pueden ser "zona 1", "zona 2", etc o lo que quieras.

Se trata que los encabezados de filas, los pesos, estén del modo que te indico.

Posible que debas utilizar la función BUSCARV en lugar de CONSULTAV y posible que debas utilizar coma "," en lugar de punto y coma ";" como utilizo yo.

Por lo demás, solamente deberás adaptar las referencias de la fórmula a tu caso particular.

Espero que puedas adaptar tu tabla de esta forma y te funcione correctamente.

Respuesta

Deberás copiar la tabla y utilizar la función sumar. Si. Conjunto con dos condiciones, el peso y el destino