De un Compresor podría hacer una Bomba de Vacío

Trabajo en varios sectores entre ellos de Pintor y montando Aires Acondicionados. Utilizo una bomba de vacío para los Aires Acondicionados pero no es mía y quería comprar una propia. También como Pintor me facilitaría mucho el trabajo un Compresor, se me ocurrió la idea de que un Compresor me serviría para ambas cosas .

¿Poria hacer una bomba de vacío de un Compresor?

De ser así ¿Cómo seria?

2 Respuestas

Respuesta
-1

De hecho yo convertí un compresor de refrigeradora en bomba de vacío y la verdad que no resultó muy eficiente que se diga, deja de girar cuando se acerca al máximo vacío que puede producir y lo más que da en el caso del compresor de refrigeradora son 19 a 20 pulgadas.

No hay forma de superar una máquina que ya está optimizada para su propósito. La bomba de vacío creo que usa unos rotores que parecen engranajes sumergidos en aceite mientras que el compresor del que hablas es de pistones. Además de que podrían estar siendo muy maltratados los anillos de los pistones tendrías que poner un motor más potente y hacerle una nueva entrada de aire muy hermética.

Me refiero ha un compresor como los que tienen los carpinteros para pintar con pistola

No funcionaría, con suerte le sacarías unas 10 pulgadas de vacío. Mejor considera conseguir un compresor de carro, le adaptas una polea y lo conectas a un motor monofásico de quizá 1.5 a 3 hp, tendrías una bomba de vacío rápida y apropiada.

(No sé si fuiste tú el que califico negativo está respuesta, espero que consideres rectificar porque la respuesta del compañero también es correcta)

Respuesta
-1

Si de echo el funcionamiento es el mismo.

Se diferencia en el aceite que es miscible con el refrigerante.

Imagino que hablas de un compresor hermético similar a los de las neveras.

Para utilizarlo como bomba de vacío no te lo recomiendo porque al ser hermético se refrigera con el gas refrigerante y a veces tienes que echarle mucho tiempo a la bomba de vacío y durara muy poco sin quemarse. Podrás utilizarlo de tostadora.