¿Sin una pastilla anticonceptiva tengo que empezar todo de nuevo?

Tengo una tableta y se me perdió una pastilla pero yo sigo tomando la como corresponde sólo me quedaría el último día sin tomar. Con esto tendría q volver a empezar a tomarla bien o puedo seguir normal con una nueva pastilla después de los 7 días no se si me explico bien.

1 Respuesta

Respuesta

[url=http://salud.ccm.net/faq/]
Fichas prácticas[/url]

Contracepción

    Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva

    Haz una pregunta

    Diciembre 2016

    La mayoría de olvidos se producen durante la primera semana, principalmente el primer día, que es, precisamente, el periodo en el que la pastilla es más eficaz. Las mujeres de entre 30 a 35 años son quienes olvidan tomar la píldora más a menudo.

    Qué pasa si olvidas tomar la pastilla anticonceptiva estroprogestativaLas pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.
    Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.
    Q

    Espero que esto te ayude!

    Muchas gracias si me sirvió mucho entonces continuaré 😀

    De nada!