Cual seria la formula o la macro para sumar horizontalmente conjuntos?

Deseo consolidar por producto y fecha la mercancia que me llega a cedis, como se daran cuenta por alguna razon, se duplica la fecha en la fila 2, se me ocurria algo como sumar. Si. Conjunto, pero para esa formula el rango de suma tiene que estar vertical, no horizontal... ¿cierto?

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas, Oscar

Dependiendo del criterio conque quieras sumar conjuntos, es posible hacerlo sobre rangos horizontales.

Así en tu ejemplo, podrías usa la siguiente fórmula para que te sume, por ejemplo lo que fuese "Mediados de Enero" para cada línea:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(D4:P4;$D$1:$P$1;"Mediados Enero")

 [Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Nota que dejo fija la línea donde se indica el período del mes.
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Coméntame si resuelve lo que necesitas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

¡Gracias!  me funciono excelente

.

Perfecto!

Me alegro de que te haya servido

Un abrazo

Fer

.