¿A los cuantos días de la relación sexual hacerme una prueba de embarazo?

Quisiera saber si a los 10 días de la relación sexual de riesgo la prueba de embarazo en sangre me puede dar un resultado confiable. En este décimo día me faltarían 4 días para que llegue mi periodo aproximadamente.

Respuesta

Solo te darás cuenta si lo estás pasado 15 días e incluso puede que en ese tiempo una prueba de orina te dé negativo. Es por ello que recomiendo 20 días y que te hagas una prueba de sangre, preferiblemente que sea cuantitativa.

Quedo atento a dudas que te surjan. Valora la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Mayra Jimenez

Es simple luego de tres dia del acto sexual se puede saber si uno /a esta embarazada porque el espermatozoide tarda 72 horas en fertilizar en un 100% al óvulo.

Sique puedes hacerte uno tranquilamente. U solo espera a tu regla para ver si no estas embarazada. Pero en muchos casos si es la primera vez que se embaraza puede de que se le baje . Pero si puedes hacerte esa prueba de sangre que quieres .sds