Derechos que quedan en una incapacitación judicial total

En una sentencia en la que se otorga a los padres la patria potestad de su hijo de 26 años por retraso leve, al ser declarado incapacitado total incluso sin derecho a voto, se dice que posee sin embargo aquellos derechos que le otorga el ordenamiento jurídico, mi pregunta es pues ¿Cuáles son esos derechos que conserva con esta incapacitación?

1 respuesta

Respuesta

En la propia declaración de incapacidad se expondrán los derechos para cuyo ejercicio necesita a sus tutores, podrá ejercitar libremente los que no figuran en esa relación

No, en la sentencia aparte de la incapacidad total y que no puede votar pone que podrá realizar los actos jurídicos que el ordenamiento jurídico establezca, pero no dice cuáles. ¿Lo sabe usted cuales son? La sentencia no lo dice.

Al haber sido declarao incapaz total sin derecho a votar solamente puede ejercer el derecho a contraer matrimonio si el juez considera, previo dictamen médico, que puede prestar consentimiento, y puede hacer testamento ante notario cuando dos facultativos por él designados examinen al incapaz, y respondan de su capacidad para testar en el momento en que desea hacerlo.