Consecuencias de ausencia de contracción auricular en ECG

Fui a mi médico de cabecera y se dio cuenta que tenía constantemente la presión alta, así que me dio medicación para controlar la presión y me solicitó un Electrocardiograma. Al revisar el electrocardiograma me dijo que confirmó lo que percibió al oscultarme, me explicó más o menos mostrándome el electrocardiograma pero por lo técnico no le entendí mucho. Me dijo que el no veía la contracción auricular y que se notaba en el electro (me señaló una parte inicial) que luego buscando en internet entendí que era la onda P y yo entendí que era ausencia de onda P.

Me dijo que había dos posibilidades de mandarme un examen para ver bien de que se trata, uno era un test de fuerza que no me lo mandaba en esta ocasión porque iba a demorar mucho el tiempo en coordinarla por retrasos en el sistema de salud y que me solicitaba un Ecocardiograma para ver la estructura del corazón y me daba un pase a Cardiólogo para ir directamente a él con el Ecocardiograma.

Me aclaró que las arterias del corazón estaban bien y no estaban tapadas y que por el tema de la presión no me iba a pasar nada de paro cardíaco o cosas así en este momento pero que este problema auricular me puede dar problemas en el futuro aunque no me aclaró que tipo de problemas.

Ya estoy sacando número para el Ecocardiograma y para el Cardiólogo pero están un poco demorados (entre un mes o dos), quería consultar cuales son las posibles causas de esta "ausencia de contracción auricular" y sus posibles consecuencias a futuro, si en general tiene solución con algun tipo de medicación o tratamiento o simplemente es solo un contralor a futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o