Tengo dudas en si tengo clausulas suelo en mi contrato hipotecario

Tengo una hipoteca con bbva desde 29 de febrero de 2012, el primer recibo se cobró el 31 de marzo de 2012, asciende a 100.000€ está con el sistema francés, y mi duda es si en el párrafo siguiente se esconde una clausula suelo:

Indice de referencia principal si el préstamo se encuentra en la modalidad a interés variable ( que así es)

Indice de referencia principal: referencia interbancaria a una año(euribor)

Cuando se utilice este indice el tipo nominal sera el valor del ultimo indice adicionado en 2,50 puntos porcentualeS.

Mi hipoteca no ha bajado nada desde los 3 primeros meses iniciales. Los datos de mi último recibo son los siguientes:

fecha próxima renovación de intereses 31/05/2017

Periocidad revisión semestral

Interés deudor inicial 3,5(3 meses)

Euribor hipotecario boe 360dias+2,25% resto periodo

Interes deudor actual 2,18%

TAE inicial 4,47%

Proximo recibo 670,50

Pendiente 73.312,87

¿Con estos datos me podrían decir si tengo clausula suelo y por eso no me puedo beneficiar de la bajada del euribor?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta (s.e.U o.) no parece que tenga cláusula suelo, pero parece que esos datos proceden de un recibo y no de la escritura de hipoteca que es de donde hay que tomarlos.

En la escritura de la hipoteca en la parte de los intereses (clausula3) solo pone:

Indice de referencia principal: referencia interbancaria a una año(euribor)

Cuando se utilice este indice el tipo nominal sera el valor del ultimo indice adicionado en 2,50 puntos porcentualeS.

No pone nada en referencia a interés mínimo ni máximo ni el tipo de interés que se aplicará.

En tal caso no parece que haya cláusula suelo, sin embargo me parece exagerado el incremento de 2,50 puntos de ese índice, y algo falla porque dice vd que el tipo actual es el 2,16%

Creo que lo del 2,18% es el descuento por tener seguro de vida,  plan de jubilación, seguro de hogar....

Por otra parte me podrías decir lo que significa exactamente lo del adicionado? pensaba que podría ser una cláusula suelo, pero según tu respuesta no parece  que la tenga pero ves que algo no cuadra....podrías especificar más?  es que en estos temas estoy un poco pez.

Tal como yo lo entiendo significa que al Euribor se le suman (adicionan) 2,50 puntos para calcular el tipo de interés aplicable, por eso le decía que me parece exagerado, yo recuerdo que en mi hipoteca se adicionaba el 0,60%