Entrada, Salida y productos en Stock!

He estado dando vueltas por varias páginas de internet pero no doy con esto!. A ver si me pueden echar una mano.

Tengo una DB con una tabla "Productos" (id, cod_prod,precio), "Entrada_Producto"(id, cod_prod, cantidad_Ent, Fecha_Ent y proveedor), "Salida_Producto"(id, cod_prod, cantidad_Sal, Fecha_Sal y Colaborador) y una tabla "Sector_Producto". Además de eso, he creado dos consultas; en una sumo las entradas y en otra las salidas. Luego creé una consulta a la que llamé "Stock", en la cual utilicé a las consultas "Suma_Entradas" y "Suma_Salidas"  haciendo una resta de esta manera: "Stock: Suma(([Suma_Entradas]-[Suma_Salidas]))".

Al principio, pensé que estaba bien estructurado, pero cuando ingresé el mismo producto varias veces me duplica los valores!.

Por ejemplo: Ingreso;

5 lápices el 14/01/2017 ; 15 lápices el 16/01/2017 y 10 el 17/01/2017

Luego le doy salida a 3 lápices el 20/01/2017 y a 4 el 21/01/2017 pero éste se autocompleta de esta manera:

Producto  | Fecha_Ent | Cantidad_Ent| Fecha_Sal | Cantidad_Sal | Stock|

 Lápiz        |  14/01/17 |      5                  | 20/01/17  |          3              |   2     |

 Lápiz        |  16/01/17 |      15                 | 20/01/17  |          3            |   12   |

 Lápiz        |  17/01/17 |      10                 | 20/01/17  |          3            |   7     |

 Lápiz        |  14/01/17 |      5                  | 21/01/17  |          4              |   1     |

 Lápiz        |  16/01/17 |      15                 | 21/01/17  |          4            |   11   |

 Lápiz        |  17/01/17 |      10                 | 21/01/17  |          4            |   6     |

Entonces, al sumar todo me sale el doble de lo que tengo que tener en la entrada del producto. ¿Lo he echo mal? (De hecho que lo está... Jaja). Si alguien puede ayudarme se lo agradecería de aquí a la luna.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me da que es un error en la relación de las consultas.

En la consulta Stock, incluye la tabla productos y relacionala con las otras dos consultas por el cod_prod.

Te dejo un enlace a un ejemplo de Neckkito en el que tienes explicado el proceso: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/aplicaciones/94-ejemplos-explicados/ejemplos-de-aplicaciones/124-gestion-almacen

Un saludo.

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo, dándole una pasada rápida creo que es justo lo que estaba buscando. Te agradezco mucho el aporte!! Abrazos desde Paraguay!!